La dictadura sandinista ordenó el secuestro de  la doctora Anely Pérez Molina, integrante de la Unidad Médica Nicaragüense, según denunciaron organizaciones opositoras.

La Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica (de la que formó parte), denunciaron también el secuestro de Pérez. Hasta el momento, se desconoce el lugar donde fue confinada por la Policía Sandinista.

“Denunciamos la detención arbitraria de la doctora Anely Pérez  integrante de nuestra Alianza, quien fue secuestrada la noche de ayer en su casa de habitación por la policía del régimen. Exigimos que la liberen y le respeten su integridad física. ¡Libertad para la doc. Anely!”, escribió la Alianza.

Según el medio 100% Noticias, pobladores de la zona de Carretera Sur les reportaron el momento del arresto de la médica.

Pérez ha sido una de las voces más críticas contra la dictadura sandinista por el mal manejo de la emergencia sanitaria a raíz de la Covid-19.

Leer también: Exponen ante el Congreso de EE.UU «La guerra» de Ortega contra la Iglesia Católica

Además, integró la extinta Alianza Ciudadana, un conglomerado de organizaciones que buscaban enfrentar electoralmente al dictador Daniel Ortega en los comicios generales de 2021 a través de la casilla del partido Ciudadanos por la Libertad.

“Injusticia cometida contra una profesional de la salud, mujer honesta, trabajadora, buena madre, esposa y amiga. Es una actitud delincuencial y descabellada detener a nuestros médicos. Esperamos sea liberada. No mas detenciones ilegales”, dijo la abogada Yonarqui Martínez, defensora de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *