Femicidios

Nicaragua cerró con 67 femicidios en 2022, según el Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, que actualizó la cifra el pasado 31 de diciembre previo a la publicación de su informe, que prevén publicarlo en los próximos días.

Desde 2014, año en que esta organización no gubernamental comenzó a darle seguimiento a los femicidios, se registraron 846.

El 2022 cerró con el asesinato de Iveth de la Concepción Blanco Mora, de 40 años, asesinada por su hermano Luis Blanco Mora, en el barrio Martha Quezada, en Managua.

Leer además: Encuentro entre los Ortega Saavedra estalla “bomba” de especulaciones

Los hermanos sostuvieron una acalorada discusión por una propiedad. Posteriormente, el hermano agarró un arma blanca y le propinó seis estocadas en su espalda.

El hermano, quien tenía nueve días de haber salido de la cárcel, intentó fugarse, pero la Policía Sandinista lo capturó.

“Ellos son consumidores de droga, de alcohol y en el calor de los tragos estaban discutiendo por la posesión de la casa, y dicen que le propinó 6 estocadas en la parte de la espalda”, dijo un testigo a medios oficialistas.

Supuestamente, la casa por la que los dos hermanos discutieron era de la abuela de ambos, pero al morir la señora, la propiedad fue repartida entre los nietos, lo que siempre generó conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *