El Obispo Auxiliar de la Arquidiocesis de Managua, Silvio Báez, aseguró que pese a la injusticia y represión, los rehenes deben tener certeza que llegará la paz y la justicia.

«La paz se construye cuando superamos el egoísmo y la indiferencia y descubrimos en cada ser humano a alguien que merece ser escuchado y valorado. Hoy el Señor nos da su paz, para que en este nuevo año quienes se encuentren con nosotros no tengan miedo, ni se sientan ignorados o rechazados», dijo el jerarca en su homilia de año nuevo.

Báez refirió que la paz llegará como don de Dios y como fruto de nuestro trabajo paciente por buscar la verdad y luchar por la justicia, honrar la memoria de las víctimas y caminar paso a paso iluminados por una esperanza común que sea más fuerte que la venganza.

«No permitamos que nos domine el pesimismo, el miedo o la desilusión», añadió.

El jerarca afirmó que el futuro puede parecer oscuro, pero el Señor está con nosotros para indicarnos el camino, darnos ánimo en los momentos duros y preservarnos de todo mal.

«Caminar desde el primer día del año es disponernos a apostar siempre por la ternura y la compasión, es decidirnos a amar y a estar siempre al lado del bien, la paz y la justicia. No dejemos que se apague en nosotros la esperanza y vivamos abiertos a las sorpresas de Dios. Aunque sea de noche, pongámonos en camino como hicieron los pastores caminando hasta Belén», dijo.

El jerarca refirió que el rostro de la Virgen también nos ayuda a mirarnos de modo fraterno entre nosotros.

» Nos enseña a mirar como ella, con la misma mirada de amor con la que ella miró a Jesús su hijo. Aprendamos de la Virgen a tener una mirada bondadosa que busca acoger, acompañar y proteger», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *