El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que le solicitó al dictador Daniel Ortega liberar a los secuestrados políticos, pero este se negó.

En una extensa entrevista con el medio “Semana TV”, Petro aseguró que pidió específicamente por la liberación de Dora María Téllez, a quien recuerda como una de las impulsadoras más importantes de la Revolución sandinista en 1979.

“La mayoría saben que Ortega puso presa a la Comandante Dora María Téllez, que hizo la revolución y obviamente, pues yo pedí liberara a Dora María Téllez”, dijo Petro.

“La mayoría de nuestros amigos, porque esa generación con la nuestra, el M19 en el año 79 que fue la revolución sandinista, esa generación sandinista que hizo la revolución fue amigo del M19″, añadió.

El mandatario colombiano calificó como “pleito” las negociaciones con el dictador Daniel Ortega.

“Con Ortega tenemos un pleito, a mí no me gusta lo que pasa.  Mucha gente le M 19 fue a pelear en Nicaragua contra el dictador Somoza”, dijo Petro.

Leer además: Remesas de EEUU «oxigenan» a casi 1 millón de hogares en Nicaragua

Un paso adelante y un revés 

Petro reveló en la parte final de la entrevista que con el tema de la disputa limítrofe en el Mar Caribe, a raíz del fallo de la Haya, se estableció un diálogo, pero que la petición de liberar a los secuestrados políticos “no fue escuchada”.

“La Corte de la Haya dijo que teníamos que dialogar alrededor del tema del mar, pero la petición que hice para liberar a las personas que están presas no fue atendida, Ortega está muy sordo, digámoslo así”, dijo.

“El poder es una droga, o sea, te quita la perspectiva de la realidad te la deforma y te vuelve adicto”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *