Monseñor Silvio Báez

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, señaló que pese al sentimiento de “desamparo” y de “orfandad” los creyentes no deben permitir que “los poderosos” arrebaten la libertad de creer, que es la última que queda en Nicaragua, a criterio del jerarca.

“Vivimos un momento de orfandad como país. Quienes deberían velar por el bienestar de la sociedad y cuidar nuestro futuro, se han convertido en productores de lágrimas, artesanos del terror y destructores de la dignidad humana”, dijo Báez.

“Nos sentimos huérfanos, desamparados por la ley, cautivos en un país que se ha vuelto una gran cárcel o desterrados en tierras desconocidas”, añadió.

En su mensaje en honor a las fiestas de la Inmaculada Concepción de María en Nicaragua, este 7 de diciembre, señaló que los nicaraguenses deben recordar que son “un pueblo con una madre”.

“Aunque nos parezca que nuestra historia va a la deriva, a merced de ambiciones, mezquindades y violencia, y llena de lágrimas y de incertidumbre, no estamos solos. Aunque la tristeza nos domine muchas veces y el cansancio nos agobie, aunque el dolor hiera nuestro corazón y nos sintamos solos y sin fuerzas, no estamos solos. Tenemos una madre”, dijo el religioso.

“No nos dejemos arrebatar la última de nuestras libertades, la libertad de creer, confiar y esperar en Jesús, nuestro Señor, y en María, Madre suya y Madre nuestra”, expresó.

Añadió que “es hora de volver la mirada y el corazón a la Purísima, Madre del Señor y Madre nuestra, y decirle: “Escuchad ¡oh, tierna madre!, de tus hijos el clamor”. Los invito para que unamos nuestros corazones y nuestras voces en un solo clamor y elevemos nuestra oración a la Purísima, la Inmaculada Concepción, Madre de nuestra patria”.

Leer además: Presidente de Perú disuelve el Congreso

Las lágrimas del pueblo nicaraguense

El obispo carmelita hizo hincapié en las desigualdades que se viven en Nicaragua y de la falta de oportunidades por culpa de “los poderosos”.

“Mientras unos pocos poderosos y ricos viven en la abundancia; lágrimas de tantos jóvenes a quienes se les niega un futuro digno, que son usados para fines ideológicos o se ven obligados a huir del país para poder salir adelante”, dijo.

Le puede interesar: Colombia dice que pretensión marítima de Nicaragua «tiene implicaciones mundiales»

Hizo mención a las lágrimas de los secuestrados políticos, injustamente encarcelados por la dictadura sandinista.

“…lágrimas de los presos políticos, hombres y mujeres admirables, quienes por soñar y luchar por un país justo y libre, han sido privados de su libertad injustamente por un sistema desquiciado y cruel; lágrimas de las familias de los presos políticos, que sufren la ausencia de sus seres queridos y que se han vuelto ellos también víctimas de una represión irracional”, refirió.

El jerarca también mencionó las “lágrimas de las madres y familiares de las víctimas inocentes, que fueron asesinados mientras alzaban pacíficamente su voz y luchaban por un mejor país y quienes con su sangre han fecundado nuestra historiad y cuyas muertes claman jsuticia; lágrimas de miles de exiliados quienes, perseguidos y amenazados por un régimen de terror, salen desesperados, exponiendo su vida, sin ni siquiera saber adónde van; lágrimas de quien clama justicia sin ser escuchado, lágrimas de quien, queriendo hablar, calla por miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *