La vocera de la dictadura, Rosario Murillo, anunció este miércoles, que el dictador Daniel Ortega envió al Parlamento, bajo su control, un anteproyecto de ley para declarar al beisbolista puertorriqueño de Ligas Mayores, Roberto Enrique Clemente Walker, como “Héroe Nacional”.

“El presidente de la República ha enviado a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley que declara a Roberto Clemente héroe nacional de nuestra Nicaragua”, dijo este miércoles Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia del país.

“La próxima semana, en la Asamblea Nacional de Nicaragua se le reconocerá como héroe de nuestra Nicaragua bendita, a 50 años de su supremo acto de entrega por Nicaragua y para Nicaragua”, añadió la vocera.

Además, Murillo aprovechó para arremeter contra el dictador Anastasio Somoza Debayle, a quien señaló de enriquecerse con las donaciones luego del terremoto de Managua de 1972, que este año cumple 50 años.

“Roberto trascendió el béisbol, buscaba donde colocar la pelota porque exhibía un magnífico swing. Era un ser con valores superiores, Roberto Clemente, campeón de la humanidad y que entregó su vida por Nicaragua. Estamos contentos de honrar a Clemente como héroe de nuestra patria”, señaló Murillo.

Leer además: Costa Rica endurece sus medidas migratorias

La decisión de los tiranos ocurre pocos días después que el mismo régimen ordenara retirar el nombre del ex grandes ligas nicaragüense, Dennis Martínez, del Estadio Nacional de Béisbol.

Luego que la dictadura ordenara el retiro del nombre, Martínez expresó que “gracias a Dios (retiraron su nombre del Estadio), para que no lo sigan ensuciando”.

“Los gobernantes pueden quitar y poner nombres a su antojo, pero lo que más me ha importado es qué ejemplo dejo en esta vida”, así respondió el ex grandes ligas tras conocer que el miércoles pasado el nombre Dennis Martínez fue eliminado de las paredes y de las redes sociales del Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua.

Leer además: El Salvador: Nueva orden de captura contra el ya prófugo Mauricio Funes

Murillo «chifletea» a Dennis Martínez

Por su parte, Murillo “chifleteó” a Martínez, criticando que el ex grandes ligas añadió una “N” a su nombre. Sin embargo, el Estadio que llevaba su nombre, también incluía la doble “N” que critica la vocera de la dictadura.

“Desecho llamarse “Bobbie”, mantuvo su identidad, era Clemente en Español, latinoamericano por excelencia. Aunque brilló en el béisbol, no fue como muchos cuando alcanzan el reconocimiento”, dijo Murillo.

“Nunca dejó que utilizaran su popularidad y poder para intentar desbaratar su nación”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *