La empresa de telefonía Claro presentó el “eSIM”, un chip virtual preinstalado en un teléfono y que permite al cliente, utilizar varios números telefónicos al mismo tiempo. 

A través de una nota de prensa, Claro informó que la eSIM permitirá cambiar de SIM física a una eSIM, adquirir un plan nuevo pospago o prepago con uno de los múltiples modelos de teléfono disponibles en Claro; adquirir un servicio prepago, configurado a la eSIM del teléfono compatible, que el cliente compró fuera del país y renovar el plan pospago con una eSIM.

“En Claro estamos muy orgullosos de ser la primera operadora en ofrecer esta tecnología en el país; sabemos que los clientes disfrutarán una experiencia de máxima calidad con la nueva generación de conectividad eSIM, aunado a la red móvil más rápida de Nicaragua. Claro brinda las últimas tendencias en tecnología a los nicaragüenses”, indicó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Leer además: CPJ exige a la dictadura retirar acusaciones contra trabajadores de La Prensa

¿Cómo adquirir la eSIM en Nicaragua?

La eSIM ya está disponible en las tiendas físicas de la compañía y próximamente en los servicios de autogestión por medio de sus canales digitales. La eSIM ya se utiliza en modelos de las marcas Apple y pronto en Samsung.

Le puede interesar: Putin decreta Ley Marcial en territorios ocupados, ante avance de tropas ucranianas

“Claro es la única compañía que llega a todos los departamentos del país y es pionera en introducir tecnología en las comunidades indígenas de Rio San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur del país, que disfrutan de todos los beneficios en servicios prepago, pospago y de Claro Hogar que la empresa brinda. A la fecha, son más de 4 mil comunidades rurales de Nicaragua las que cuentan con telefonía móvil y más del 85% de los municipios urbanos y rurales tienen acceso a internet de alta velocidad”, señaló Claro en una nota de prensa.

A la vez detalló que esto es gracias al programa de inversiones e innovación tecnológica, ejecutado por la empresa, mismos que superan los 1,100 millones de dólares y que representa más del 70% de las inversiones totales realizadas en este sector.

Además, afirmó que Claro se encuentra enfocada en la introducción de la tecnología 5G, que permitirá navegar a 400 megabits por segundo.

“También está trabajando en la implementación del Internet de las Cosas, una tecnología que mejorará y simplificará nuestras vidas, de la mano de ecosistemas más inteligentes que entre otras funciones, permitirá acceder de forma remota a los sistemas de seguridad de nuestros hogares”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *