El expresidente de EEUU, Donald Trump, señaló al presidente de ese país, Joe Biden, de abandonar a la población de Nicaragua, Cuba y Venezuela, a la vez que criticó la liberación de los sobrinos de Cilia Flores y las políticas hacia Venezuela.

Durante la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami, Trump señaló que la administración Biden “ha abandonado a la gente de Cuba, Nicaragua, Venezuela” y ahora ha empoderado a Venezuela.

Trump acusó a Biden que “no hizo nada mientras el clero católico era encarcelado en Nicaragua. Fueron encarcelados muchos, muchos de ellos”.

“Debemos volver inmediatamente a la política de máxima presión sobre estos regímenes tan siniestros no hay otra opción”, aseveró Trump.

Durante la administración de Donald Trump, se impulsaron sanciones contra funcionarios de la dictadura sandinista, aunque no se implementaron mayores formas de presión.

Leer además: OEA investiga a Almagro por relación con subordinada

Trump reclama a Biden por Venezuela

En el caso de Venezuela, criticó el levantamiento de sanciones por parte de la administración de Joe Biden.

“Me comprometí a no levantar las sanciones hasta que todos los presos políticos fueran liberados, las libertades de reunión y de expresión fueran respetadas, se legalizaran todos los partidos políticos y se programaran elecciones libres. Dije que no las iba a levantar. En cuanto entraron, levantaron todo”, dijo refiriéndose a que Biden levantó algunas de las sanciones al régimen venezolano en este año.

“Así que se ha empoderado a Venezuela de nuevo, me comprometí a no levantar las sanciones hasta que todos los presos políticos fueran liberados, las libertades de reunión y de expresión fueran respetadas, se legalizaran todos los partidos políticos y se programaran elecciones libres. Dije que no las iba a levantar”, señaló. “En cuanto entraron, levantaron todo”, dijo.

Por su parte Mike Pompeo, quien fuera el secretario de Estado de la administración Trump, dijo que el dejar que Maduro evite las sanciones es una «política exterior débil» y un «insulto» para quienes han sufrido bajo su tiempo en el poder.

Pompeo cuestionó el por qué se le permitiría a Maduro (a quien calificó de «lacayo ruso») ganar dinero vendiendo petróleo a EEUU cuando hay estados en el mismo país que pudieran beneficiarse económicamente a lo interno que también producen crudo. «¿Por qué diablos dejarías que el líder corrupto de Venezuela, Maduro, un lacayo ruso, ganara dinero vendiendo petróleo y no dejar que los amantes de la libertad de Pensilvania, Kansas, Oklahoma, Texas y Dakota del Norte antes de eso? Inconscientemente peligroso», escribió en sus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *