El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, arremetió contra el Subsecretario e Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, tachándolo de «perro bulldog»; y también contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, señalándolo de ser “perrito faldero”.

Ortega reapareció en acto de 43 aniversario de la constitución de la guardia sandinista, en el que también arremetió contra la Iglesia Católica y el Papa Francisco, señalándola de ser una “tiranía perfecta”.

“Hablando de presos políticos, hay un señor ahí que sale continuamente dando declaraciones, un señor con una cara bastante brava, pareciera un perro bulldog de esos bravos (preguntó su nombre a Rosario Murillo) se llama Brian Nichols, él a cada rato está ahí ladrando, ahí lo han puesto a ladrar, ladra contra Cuba, ladra contra Venezuela, ladra contra Nicaragua, a eso lo han puesto al pobre negro y bueno como que fue bien escogido porque realmente tiene un rostro de perro bulldog”, dijo Daniel Ortega al ofender a Nichols.

Nichols confirmó a periodistas en Estados Unidos que el gobierno de Estados Unidos impondrá más sanciones contra funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega.

Ortega descalificó al presidente chileno, Gabriel Boric, señalándolo de ser como “perritos falderos” de Estados Unidos por exigir la liberación de los más de 210 secuestrados políticos.

Leer además: Ian se convierte en tormenta tropical, pero deja destrucción a su paso por Florida

Además, criticó a Boric señalando que Chile también tienen Presos Políticos y descalificando el plebiscito que frenó la reforma a la Constitución de ese país sudamericano.

“El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui y de algunos gobiernos de la Unión Europea, salen ahí como perritos falderos a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos de Nicaragua y se olvidan de los presos políticos que tienen en su país, en Chile de Salvador Allende, todavía sigue primando la Constitución que dejó el tirano, el traidor, el criminal Augusto Pinochet, el que llevó la democracia a Chile”, dijo el dictador.

Calificó Boric de ser continuador de las prácticas de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Le diría al otro también que está en Chile, que deje de estar contando chiles, o chistes pues, está montado sobre las bases de una dictadura, de una tiranía, la tiranía pinochetista y está ejerciendo la represión contra los estudiantes y tiene estudiantes presos desde la época del presidente anterior”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *