Estados Unidos ha reiterado al régimen de Daniel Ortega, que Hugo Rodríguez es el nominado a embajador de la nación nortemericana en Nicaragua, pese a la negativa de la dictadura, que le retiró su beneplácito.

“Lo que hemos solicitado es que tengamos contacto, que haya pláticas, que acepten a nuestro embajador y que sigamos una ruta para que haya una mejor Nicaragua con democracia”, señaló Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos de Hemisferio Occidental.

“Tenemos en Managua al señor Kevin Sullivan y Hugo Rodríguez es el nominado para embajador de Estados Unidos. Es algo importante para nosotros y vamos a seguir solicitando eso”, añadió Nichols.

El pasado 28 de julio, el régimen dictatorial de Daniel Ortega, a través de la Cancillería , retiró el beneplácito a Hugo Rodríguez, nominado como embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

Un comunicado de la cancillería de la dictadura, firmado por Denis Moncada Colindres, señaló a Rodríguez de realizar «declaraciones injerencistas» en una audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Leer además: Masaya militarizada para evitar procesiones

Situación en Nicaragua es de alta preocupación

Nichols señaló que la situación de Nicaragua ocupa parte de la agenda de la 77 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a la escalada represiva y a la persecución de la Iglesia Católica en Nicaragua.

“La situación en Nicaragua es sumamente preocupante por las prácticas antidemocráticas del régimen Ortega – Murillo. Nosotros estamos tratando el tema en foros democráticos”, dijo Nichols.

Señaló que, además de las sanciones, la vía del diálogo está abierta aun para Estados Unidos.

“Vamos a seguir presionando y ofreciéndoles la opción de seguir una ruta de democracia, liberar a los presos políticos, retornar los bienes a la Iglesia Católica y que se respete la carta de la OEA y la carta de la ONU”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *