Funcionarios del régimen sandinista retiraron el rótulo del diario La Prensa, en sus instalaciones confiscadas el 13 de agosto de 2021, según denunció el medio de comunicación en su sitio web.

El medio de comunicación señaló que a los medios de propaganda oficialista, los citaron a una conferencia de prensa en las instalaciones del edificio robado a La Prensa para un “acto de instalación del Centro Cultural y Politécnico Jose Coronel Urtecho”.

Desde hace varios días operadores del régimen realizan obras de construcción y trasladan algunas de las maquinarias y equipos.

Este lunes se informó que funcionarios y operadores de la dictadura de Daniel Ortega, iniciaron labores de construcción en las instalaciones del Diario La Prensa, que este 13 de agosto cumplió un año de haber sido ocupado por la Policía Sandinista.

El Diario La Prensa denunció a través de su sitio web, que los encargados de estas acciones han expresado que las instalaciones podrían convertirse en un centro de capacitación del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), tal como ocurrió con la recién cancelada Fundación Fabretto.

Le puede interesar: Más bases para “pasada de cuentas” que “suicidio” en Diriamba

“Se desconoce si el traslado de algunas máquinas y equipos implica la instalación de un centro de impresión completo de alta tecnología, pues en conjunto la rotativa con los equipos de la imprenta comercial permiten desde imprimir hasta encuadernar o engomar libros, folletos, brochures, volantes y cualquier otro material impreso, incluso las boletas electorales”, señala el Diario La Prensa en su publicación.

El diario La Prensa aseguró que no descarta que el régimen sandinista instale un centro de impresión de alta calidad en el bien confiscado a la empresa y que además, este serviría para imprimir las boletas electorales de la farsa de elecciones municipales de 2022.

“Ahí además del periódico imprimíamos libros del Ministerio de Educación cuando ganamos las licitaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de otros organismos que financiaban esos proyectos. Por el presupuesto que se destina para estos textos, se utiliza un papel muy suave que perfectamente se imprime en la rotativa. Después de imprimirlos los pasábamos a la imprenta para encuadernarlos”, explica una persona vinculada al funcionamiento de diario.

Por su parte, el Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (CENIDH), rechazó la confiscación y se solidarizó con el personal del Diario La Prensa.

«Le recordamos al régimen que no puede borrar la importancia y el protagonismo que ha tenido La Prensa a lo largo de la historia, no podrá manchar su aporte a la Verdad y la Justicia, podrán quitarles todo pero siempre será El diario de los nicaraguenses», señaló el Cenidh en Twitter.

Por su lado el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragiua Nunca Más, condenó el hecho y se solidarizó con el diario, por la feroz persecusión que ha sido objeto que incluye cárcel, confiscación y el exilio de toda su redacción, que a pesar de todo siguen en pie, «porque la verdad no se calla confiscando, asaltando, secuestrando y atacando al periodismo independiente».

«Nos unimos al equipo periodístico en su demanda por la devolución de sus instalaciones a un año del asalto que sufrieron y la encarcelación de sus directivos Juan Lorenzo Holmann Chamorro, Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro Barrios», indicó el Colectivo en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *