El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, exigió la liberación del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien fue secuestrado el pasado 19 de agosto por la Policía al servicio de la dictadura sandinista.

Wenski comparó el secuestro de los pastorcitos de Fátima con la del Obispo de Matagalpa.

“Hoy pedimos que se libere a un pastor: Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, quien también, con valentía, se mantiene firme en decir la verdad de lo que ve. No tiene miedo, como no tenían miedo los pastorcitos. Los que van a tener miedo son los verdugos del pastor. Y como ese acalde y sus secuaces, ellos también fracasarán”, señaló Wenski.

El jerarca expresó que actualmente el dragón adopta nuevas formas, entre estas, ideologías políticas.

Leer además: Extraño «suicidio»de alcalde de Diriamba designado por la dictadura

“Fátima nos recuerda que Dios tiene la última palabra. El dragón existe de formas nuevas y diferentes. Existe en forma de ideologías que nos dicen que es absurdo conservar los mandamientos de Dios. También, hoy parece imposible imaginar en un Dios que se hizo niño y es el soberano del mundo”, señaló.

“Aunque ese dragón parece más invencible, lo cierto es que Dios es más fuerte que el dragón y que el amor es el que vence y no el egoísmo”, añadió.

Le puede interesar: Denis Moncada derrocha cinismo: “Respetamos a la Iglesia y a los periodistas”

El jerarca también se refirió a la negativa de la dictadura de permitir procesiones en honor a la Virgen de Fátima.

 “Entre cantos a la virgen, pese a la negativa de la Policía, los fieles se reunieron en la Catedral de Managua para recibir a la venerada imagen. ¡María de Nicaragua, Nicaragua de María!», dijo el jerarca.

“El pueblo de Nicaragua tiene que examinar la situación que están viviendo desde hace demasiado tema, desde el lente de la fe. Vemos como hoy el dragón quiere devorar al Dios que se hizo niño. Este niño es fuerte, es la verdadera fuerza”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *