La Asociación Madres de Abril, AMA, solicitó a los nicaragüenses declarar el 30 de mayo como día de “Luto Nacional” por la masacre perpetrada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en 2018, con el ataque ordenado desde El Carmen contra la «Madre de todas las marchas», en la que se calcula participó más de medio millón de nicaragüenses.

“Hoy como AMA reiteramos ese llamado a la unidad en la acción a la solidaridad demostrada como nunca en la historia de Nicaragua ese 30 de mayo 2018 del régimen intentó sepultar con la masacre perpetrada. Ante la declaración del 30 de mayo como feriado nacional decretada por la dictadura, declaramos el 30 de mayo día de luto nacional, ante la negación del régimen de reconocer los crímenes de lesa humanidad cometidos, ante la negación de investigar los hechos, ante la mentira que pretende imponer la dictadura, unamos nuestras inteligencias y conocimientos desde las diferentes trincheras para esclarecer la verdad e impedir la impunidad”, dice el comunicado compartido por la organización en sus redes sociales.

Asimismo señalaron que en este mes de mayo 2022, las madres alzan sus voces en medio del dolor, de la indignación, la persecución, del destierro recordando el llamado con el que las madres de abril junto a los estudiantes hicieron en 2018 para que la ciudadanía se uniera a la marcha de las madres y recordó que no es un día para celebrar.

“No es una celebración, no es una fiesta, es una marcha, en unidad para exigir justicia. Nicaragua está de luto porque nuestros hijos fueron asesinados bajo la orden dada por Ortega Murillo de disparos a matar con tiros certeros ejecutados por las fuerzas policiales, paramilitares, francotiradores, apoyados por grupos de choque sandinistas, con alevosía y ensañamiento por haberse unido a una lucha cívica” recordó AMA.

La Asociación de Madres de Abril en su comunicado manifestaron que se declaran en “resistencia activa” contra la impunidad y que continuarán expresando su clamor para que el mundo entero lo haga suyo y se pueda allanar el camino a la verdad.

El 30 de mayo de 2018, el dictador Daniel Ortega quien usurpa la presidencia de Nicaragua, ordenó a los policías y paramilitares disipar a sangre y balas la megamarcha denominada “La Madre de Todas las Marchas”, dejando como resultado 15 muertos y 199 heridos, según los reportes oficiales. Le puede intresar Dictadura cubana “legaliza” más represión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *