Claro se suma a uniRSE y presentan campaña No Estoy Sola

La empresa Claro Nicaragua se sumará a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social, uniRSE, para presentar la campaña “No Estoy Sola” que busca acompañar a mujeres que viven violencia para recibir apoyo psicológico y disminuir las situaciones de riesgo, a través del uso de las telecomunicaciones.

A través de una nota de prensa, la institución señala que “No Estoy Sola” es una iniciativa que desarrolla la Comisión Social de uniRSE, “para ayudar a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas, ante distintos escenarios de violencia; brindando atención psicológica a toda aquella que lo necesite, por medio de líneas telefónicas”.

Claro brindará servicios de comunicación y conectividad a través de números telefónicos habilitados de forma permanente, a la vez que efectuarán diversas actividades a lo largo de la campaña, tales como conversatorios, talleres, sesiones de acompañamiento, entre otras, con el fin de promover el mensaje en distintos puntos del país.

Claro detalla que se conformó un equipo de psicólogas expertas en temas de violencia, quienes brindan a través de las líneas Claro, escucha activa, información, contención emocional y si es necesario, referirlas a centros especializados para obtener atención psicoterapéutica, legal y médica.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, señaló que esta campaña apunta a direccionar las telecomunicaciones hacia un uso positivo que aporte a la disminución de las desigualdades.

 “Como empresa responsable, queremos acompañar y accionar a favor de las mujeres nicaragüenses, por medio del uso positivo de las telecomunicaciones. Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar de la mano de uniRSE y aportar a la disminución de las desigualdades, además de que nuestras adolescentes, jóvenes y mujeres, rompan el silencio”, añadió Tinoco.

Líneas de atención

Las siguientes líneas Claro están habilitadas para obtener atención personalizada de expertas en temas de violencia:

Línea 1: 84285175 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 2: 84285315 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Línea 3: 84285405 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 4: 84293390 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Para obtener mayor información sobre la campaña “No Estoy Sola”, pueden visitar las redes sociales de uniRSE Nicaragua, en las que encuentran el proceso de atención y acompañamiento de quienes lo soliciten.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email