El Poder Judicial, al servicio de la dictadura sandinista, declaró culpable al líder campesino Freddy Navas, por el delito inventado de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, en el marco de la Ley No.1055, “Ley de Soberanía”, informó en su cuenta de twitter su abogado el Dr. Eber Acevedo, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

Los juicios espurios, se siguen llevando a cabo desde la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), y quien dictó fallo de culpabilidad fue la jueza sandinista Tercero Distrito Penal de Juicios, Ulisa Yahoska Tapia Silva.

Además, Acevedo confirmó que la fiscalía pidió 10 años de cárcel, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos y cura  sentencia será leída el próximo 14 de febrero.

“Don Freddy Navas expresó: luchar por mi país es mi pasión, me están juzgando por amor a mi patria, si de algo soy culpable es de amar a Nicaragua», escribió el abogado.

Freddy Navas fue detenido el pasado 5 de julio del 2021. Ese mismo día la policía detuvo al líder campesino Medardo Mairena, ex precandidato presidencial, al también campesino Pedro Mena, a los líderes juveniles Max Jérez y Lesther Alemán.

Café con Voz: El 2022 arranca con fuertes golpes al bolsillo de los nicaragüenses

La dictadura sandinista declara culpable a grupo de 14 secuestrados políticos.

Este miércoles 9 de febrero, la dictadura sandinista declaró culpables a al menos cuatro opositores acusados por el régimen de “Traición a la Patria” y la “propagación de noticias falsas”, en las audiencias que se realizan a puerta cerrada en el complejo policial Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “El Nuevo Chipote”.

La excarcelada política Kenia Gutiérrez, ahora en el exilio, señaló que este 17 de febrero a las 3 de la tarde se leerá la sentencia para los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena. La Fiscalía, al servicio de los intereses de la dictadura, solicitó 13 años de prisión para Mairena y 10 para Mena.

Mairena era uno de los aspirantes presidenciales que pretendía enfrentarse al dictador Daniel Ortega en los comicios generales de 2021, convertidos luego, en una farsa electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *