El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se deben garantizar las libertades en Nicaragua, pidió que el pueblo decida de manera libre y rechazó los encarcelamientos en el país centroamericano, que vive una ola de detenciones de opositores a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

López Obrador rechazó los encarcelamientos que ejecuta el régimen de Daniel Ortega contra aspirantes presidenciales, líderes opositores, empresarios y periodistas y pidió a Ortega garantizar las libertades en Nicaragua, “que el pueblo decida de manera libre”.

“Consideramos que se deben garantizar las libertades y que no debe haber represión de ninguna parte. Ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe optar por la fuerza”, dijo López Obrador. https://cafeconvoz.com/2021/06/24/daniel-ortega-reaparece-justificando-secuestros-y-afirmando-que-quiere-hundir-al-pais/

No interferir en asuntos internos, pero si defender derechos humanos

López Obrador señaló que la política exterior mexicana exige la no intervención en asuntos internos de otros países para que otras naciones no intervengan en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, pero su política también defiende los derechos humanos por lo cual condenó la represión contra voces disidentes.

“Está la defensa de los derechos humanos sobre eso si podemos opinar, de manera muy respetuosa consideramos que se deben de garantizar las libertades y que no debe haber represión en ninguna parte», indicó.

En las últimas semanas, al menos 19 opositores políticos del Gobierno fueron detenidos por la policía, entre ellos cinco candidatos a la presidencia en los comicios del 7 de noviembre.

“No encarcelar, que sea el pueblo el que de manera libre decida sobre las elecciones”, agregó, durante su habitual rueda de prensa diaria, cuatro días después de que el gobierno llamara a consultas a su embajador en Managua por “las preocupantes acciones políticas-legales” de las autoridades nicaragüenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *