Aldrich Rivera viajó en 2019 a España en búsqueda de mejores condiciones de vida, encontró trabajo como jornalero en una finca donde iba a cortar naranjas, en su primer día de labores murió producto de tocar un cable de alta tensión.

El nicaragüense Aldrich Rivera, originario de Camoapa, municipio de Boaco y quien trabajaba en España, murió el martes producto de una descarga eléctrica tras tocar un cable de alta tensión mientras trabajaba cortando naranjas.

El hecho se dio en Huelva, una ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Este nicaragüense había viajado en 2019 a España buscando una mejor vida. Este es el segundo nicaragüense que muere en menos de 10 meses en España por las malas condiciones laborales que ofrecen los empleadores de personas irregulares en ese país.

El jinotegano Eleazar Blandón también murió en Murcia, España el tres de agosto de 2020 luego de exponerse a una temperatura de 44 grados centígrados mientras recogía sandías.

De acuerdo con Glenda García, presidenta de la Asociación Nicaragüita en España, Aldrich cortaba unas naranjas y puso la escalera de aluminio encima del cable de alta tensión, pero los guantes en malas condiciones, provocaron contacto directo entre el fallecido con la corriente eléctrica.

Según el testimonio de su pareja, Gleydis Tinoco, Rivera antes había trabajado en la recolección de sandías, patatas y el corte de chiltomas y tomates. Se encontraba de manera irregular viviendo en el país europeo y estaba esperando cumplir los tres años para optar por la regularización por la vía de arraigo social.

De acuerdo con las autoridades del servicio de emergencia de Andalucía, luego de la llamada se activó el protocolo judicial tras la muerte del nicaragüense, no obstante, se desconoce si el empleador de este joven está bajo investigaciones.

Familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Ante el lamentable deceso, la familia de Aldrich ha iniciado un a campaña a través de las redes sociales para recolectar cooperación económica y así costear los gastos de la repatriación del cuerpo del joven nicaragüense fallecido.

La familia de Rivera en España pide a los nicaragüenses en el país europeo la donación de dinero a través de la cuenta bancaria de CaixaBank: ES36 2100 8426 7801 0011 6083.

Asimismo, en Nicaragua las donaciones se pueden hacer a través del Banco Lafise Bancentro en el número de cuenta 117277745 a nombre de María del Carmen Rodríguez.

Además, realizan gestiones con la embajada de Nicaragua en España para que les ayuden a hacer tramites y diligencias y así poder enviar el cuerpo de Rivera a su natal Camoapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *