De acuerdo con representantes sindicales de la empresa, esta se declaró en quiebra debido a las bajas exportaciones que ha tenido. El cierre de esta textilera deja a unas 2,035 personas sin empleo quienes se mantienen a las afueras de la empresa para exigir su indemnización.

Al menos unas 2,035 personas quedaron en el desempleo debido al cierre de la zona franca BWA en la ciudad de Diriamba en el departamento de Carazo.

De acuerdo con declaraciones de sindicalistas en esa zona franca, la empresa se declaró en banca rota por la reducción en las exportaciones. Los representantes sindicales dijeron que enviaron una carta al representante legal de BWA para que cumplan los acuerdos tripartitos para garantizar el pago de las prestaciones laborales.

Según un vídeo que circula en las redes sociales donde un sindicalista brindando una conferencia de prensa, desde este martes 05 de enero se instaló una comisión tripartita compuesta por representantes de la empresa, trabajadores y Ministerio del Trabajo para negociar la finalización del contrato laboral de los trabajadores.

Los representantes de los trabajadores en esa zona franca dijeron que no dejaran salir maquinarias ni materia prima hasta que se pague el ultimo centavo de las prestaciones a los más de 2,000 trabajadores, que hoy pasan a la larga lista de desempleados en el país.

“Que no se deje salir de esa zona franca ninguna materia prima hasta que no se le cancele su liquidación a los trabajadores. El Ministerio de Trabajo dijo que aceptaba la instalación de la Comisión para negociar estos puntos. Debe haber un cierre conforme a derecho y la empresa debe justificar por qué está cancelando esos contratos laborales”, dijo el representante sindical.

La Zona Franca BWA fue inaugurada con bombos y platillos por el desaparecido Álvaro Baltonado, asesor del dictador sandinista para temas de inversión y por inversionistas en octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *