Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), está proporcionando $ 5 millones adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a los nicaragüenses afectados por los huracanes Iota y Eta. Esto eleva la ayuda humanitaria total de Estados Unidos para responder a las tormentas en la República de Nicaragua a $ 6.6 millones y a casi $ 53 millones para la región.

USAID financiará el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para ampliar los programas existentes en agua, saneamiento e higiene, así como para proteger a los niños y ayudarlos a hacer frente al impacto de los huracanes consecutivos. USAID seleccionó a UNICEF porque la organización y sus socios humanitarios no gubernamentales independientes están en una buena posición para llegar a los nicaragüenses que lo necesitan de manera rápida, efectiva y con integridad.

Esta asistencia para Nicaragua es una parte del esfuerzo más amplio de USAID para ayudar a los centroamericanos y colombianos después de los huracanes. En total, USAID ha asignado casi $ 53 millones para ayudar a las personas en Nicaragua y las Repúblicas de Honduras, Guatemala y Colombia con refugio de emergencia, alimentos, agua potable, suministros de higiene, atención médica urgente, artículos de socorro crítico y protección para los más vulnerable.

Ayudar a los necesitados es un valor fundamental de Estados Unidos y, como líder humanitario mundial, Estados Unidos mantiene su compromiso de brindar asistencia vital a las personas afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Nota original (Inglés) acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *