Un fuerte dispositivo de la policía sandinista, secuestró una vez más a Lenín Salasblanca, férreo opositor del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El disidente luego fue liberado y denunció que fue golpeado en lugares no visibles y que los policías sandinistas le exigieron que deje de estar incitando al pueblo.

Salasblanca exreo político y líder de oposicion del departamento de Chontales, fue secuestrado por un fuerte dispositivo policial bajo orientaciones de los altos mandos de la institución sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Según el testimonio de sus familiares, Salasblanca fue sacado con violencia de su vivienda, mientras se encontraba viendo televisión. Antes de su secuestro, el opositor subió videos a la red social de Facebook, donde se evidencia el hostigamiento y asedio al que a diario se ve expuesto por parte de la policía sandinista, a las afueras de su casa.

“Los vecinos nos llegaron a informar que la policía estaba afuera grabando y tomando nota de la motocicleta de Lenin, él salió y empezar a grabar, en eso un señor hizo una llamada y en pocos minutos (oficiales) le cayeron encima a detenerlo con golpes y uno lo amenazó con dispararle y otro le pegó con ‘amansa bolo’, a mi hermana menor de edad también la golpearon”, manifestó un familiar.

Luego de la circulación de la noticia, los lideres nacionales de la Coalición Nacional exigieron al régimen de Daniel Ortega su liberación. Félix Maradiaga, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, manifestó que Lenín se ha ganado el respeto de Nicaragua al enfrentarse a diario con la guardia sandinista.

“Demandamos la inmediata liberación de Lenín, urge que se detengan las detenciones ilegales, exigimos la liberación de todos los 118 secuestrados, Salasblanca ha defendido la libertad de Nicaragua”, expresó el también asediado Maradiaga.

Policía sandinista exigió a Lenín Salasblanca que deje de incitar al pueblo

Una hora más tarde del secuestro y allanamiento ilegal de la policía sancionada, el opositor Salasblanca, fue liberado y amenazado por efectivos de la guardia sandinista.

De acuerdo con declaraciones de Lenín Salasblanca para Café con Voz, a la hora de su secuestro, los funcionarios del régimen le golpearon en los costados y en lugares no visibles para evitar marcas, además le exigieron y advirtieron que deje de incitar al pueblo de Nicaragua.

“Una vez más fui retenido por la policía, una vez más estoy libre y una vez más sigo levantando mi voz, desde que me subieron a la camioneta, las palabras de los esbirros fueron que esta vez me iban a golpear y no me iban a dejar marcas” denunció el opositor.

«Me dijeron en la estación que dejara de incitar al pueblo a hacer cosas en contra del régimen y yo les dije que no iba a dejar de decirles lo que deben de escuchar: ¡Que viva Nicaragua Libre!», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *