Montenegro Dorling

El joven Dorling Montenegro, miembro de una familia opositora de Jinotega, que ha soportado una feroz persecución del régimen de Daniel Ortega, fue secuestrado este domingo en horas de la noche en Wiwilí.

La información brindada por la abogada Yonarqui Martínez, indica que Dorling fue interceptado a las 10 de la noche en la comunidad el Maleconcito, Wiwilí, luego que una patrulla de policía y motorizados encapuchados llegara a donde se encontraba y tiraron disparos de AKA por policías. La defensora de los reos políticos manifestó que, se desconoce su paradero así como si está con vida.

“Que se respete la integridad física de él, no es posible que se siga lesionando la integridad y la vida de esta familia tan honorable como lo es la familia Montenegro” demandó la abogada Martínez.

Dorling Antonio Montenegro Muñoz, de 21 años, es hijo de Oliver Montenegro Centeno, quien fue asesinado por el régimen sandinista el 24 de Enero de 2019.

“La familia Montenegro Centeno y la Asociación Madres de Abril (AMA) demandamos su liberación ¡VIVO SE LO LLEVARON! ¡VIVO LO QUEREMOS!”, indicó la organización en un comunicado.

Familia Montenegro es victima de la represión

Además la familia Montenegro tiene como preso político a Walter Montenegro, quien fue capturado de forma arbitraria en Noviembre del 2018 y recibió una condena de cinco años de prisión, por los supuestos delitos de homicidio y portación ilegal de armas. Al momento de su captura recibió 4 impactos de bala en su cuerpo y al llevarlo al Sistema Penitenciario de Wawaslí le fue negada la atención médica post operatoria. Su familia vive en constante zozobra además del asedio y hostigamiento policial del cuales son víctimas.

El 27 de junio, fuentes en el departamento de Jinotega, confirmaron que Edgar Montenegro Centeno y su hijo Jalmar Zeledón, fueron asesinados a eso de las 06:15 de la tarde en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso en el oriente de Honduras.

Ese mismo día, un sujeto, no identificado, asesinó con seis disparos al ciudadano Francisco Blandón Herrera, de 53 años de edad, cuando este se dirigía hacia el campo de béisbol de la comunidad de San José Malecóncito, municipio de Wiwilí, Jinotega. Blandón era cuñado de los Montenegro

En la zona fronteriza, los nicaragüenses se conducían a bordo de una motocicleta, cuando fueron emboscados por sujetos armados que les dispararon con fusiles de alto alcance, hasta

Edgar Montenegro, era conocido como el comandante cabezón, la policía sandinista le acusaba de haber sido líder de los tranques de El Cuá y de Wiwilí en el 2018. Edgar Montenegro fue miembro de la resistencia nicaragüense en los años 80 y era hermano de Oliver Montenegro, otro productor asesinado por un grupo de policías y paramilitares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *