María Fernanda Flores
María Fernanda Flores

Servidumbre de Daniel Ortega en el Parlamento junto a otros aliados del PLC, siguieron el guión y destituyen como diputada a esposa del ex reo Arnoldo Alemán.

María Fernanda Flores de Alemán, esposa del ex reo por corrupción y caudillo del Partido Liberal Constitucionalista, Arnoldo Alemán, fue desaforada del Parlamento, con el voto de 80 votos a favor, 3 en contra y tres abstenciones.

La destitución de Flores, fue solicitada por María Haydée Osuna, Tercera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y representante del PLC.

“Al desconocer la resolución del Consejo Supremo Electoral, también desconoce la opción electoral por la cual fue electa desarrollando prácticas antidemocráticas provocando el quebrantamiento de la institucionalidad del PLC y el desacato a la autoridad del Consejo Supremo Electoral”, dijo Osuna.

Según Osuna, la diputada Flores cometió una “transgresión” que lesiona los estatutos del PLC “bloqueó a la autoridad máxima del PLC y la violación del mandato de la gran convención del Partido Liberal Constitucionalista que ordenó la realización de asamblea municipales, departamentales, regionales y hasta llegar a la gran convención, por parte de la diputada María Fernanda Flores Lanzas en una transgresión que va más allá de una simple infracción administrativa esta acción lesiona el estatuto del PLC y la autoridad de 1200 convencionales que votaron para establecer el procedimiento de asambleas para elegir a sus autoridades y vulnera el artículo 6 de la Constitución Política”

Entre los votos a favor del desafuero de Osuna, contó el de Miguel Rosales, quien disputa la presidencia del PLC a Osuna, en una litis que ha sido elevada al Consejo Supremo Electoral que controla Daniel Ortega.

«Es jugada política» de Osuna la «aliada de Ortega», dice la destituida Flores

Flores al salir del hemiciclo del Parlamento, dijo que desconocía totalmente las intenciones de Osuna y la acusó de ser aliada del Frente Sandinista. Además, Flores reclama que no se le dio el derecho a la defensa por los señalamientos que hizo Osuna en su contra.

«Normalmente se forma una comisión para que esta comisión especial evalúe la situación, los argumentos y se tome una decisión» detalló Flores y detalló que se reunirá con su equipo legal para analizar qué es lo que se puede hacer al respecto tras su desafuero. «Aquí no hay nada legal, esto es meramente político», considera la ahora ex diputada Flores.

«Que hayan quitado mi inmunidad y mi derecho constitucionales través de un voto que se realizó en unas elecciones, arbitrariamente es una demostración más del tipo de gobierno y dictadura que vivimos en Nicaragua y esto solo me hace más grande a mi y me da más ánimo y entusiasmo para luchar primero por salvar a mi partido que hoy está secuestrado por doña María Haydee Osuna y su equipo que se lo está entregando al Frente Sandinista, ahora me queda salvar a mi partido y sobre todo salvar la democracia de este pueblo” señaló Flores.

Tras el desafuero de María Fernanda Flores, quien asumirá su escaño será su diputado suplente Roberto Lira Villalobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *