Lucas Reyes en Masaya

Durante la entrevista central en el programa Café con Voz para abordar el estado de salud de la periodista Verónica Chávez, su esposo Miguel Mora, miembro de la Coalición Nacional, manifestó que esa organización opositora expulsará al defensor del régimen sandinista Lucas Reyes, porque ocasiona inconformidad interna.

La aparición de Lucas Reyes este fin de semana en la reunión de la Coalición Nacional en Masaya, misma donde se agredió con intensión de matar a la periodista Verónica Chávez, generó inconformidad interna dentro de ese movimiento político opositor, debido a que a Reyes se le conoce como férreo defensor del régimen sandinista en un programa de Radio 580 am, propiedad de Enríquez Quiñonez, aliado de Daniel Ortega.

Para Luis Fley, miembro de la Coalición Nacional, “Lucas Reyes es un problema que daña la imagen de la Coalición, principalmente la del PLC”. Este personaje fue designado por ese partido como delegado del Comité Departamental de Masaya de la Coalición.

A Lucas Reyes, a través del programa radial la Voz Nica de Radio 580, se le ha escuchado defender la aprobación de la «Ley Mordaza» y la Ley de Cadena Perpetua impulsada por el régimen sandinista para la criminalización del periodismo independiente y a la ciudadanía general.

Mora, aseguró en Café con Voz, que a través de la comisión de ética del movimiento opositor se agilizaría la expulsión de Lucas Reyes.

«Te tengo que dar la primicia, existe un código de ética y se está aplicando, ha dado resultado y se va a aplicar en esta situación… este ciudadano ha sido impugnado por el código de ética, que establece que tienen que respetarse los principios y valores de la Coalición Nacional; debes de demostrar que sos un opositor» dijo Mora.

Añadió que en los próximos días, el PLC cambiará su representatividad dentro del movimiento de oposición en el caso de Masaya.

PLC no puede salir de la Coalición, dice Mora

Al momento de preguntar a Mora sobre el papel que juega el PLC dentro de la Coalición Nacional, respondió que no se puede expulsar a ese partido porque “hay gente del campo y de la base liberal que es valiosa”.

El PLC ha sido fuertemente cuestionado por su colaboracionismo con Daniel Ortega, a través del pacto en el que Arnoldo Alemán, expresidente acusado por corrupción, permitió, a través de reformas electorales, que se eliminara la segunda vuelta electoral, y que ganara quien tuviera más votos en primera vuelta. También permitió bajar la barra hasta el 35 por ciento de los votos necesarios para ganar en primera vuelta, dejando el camino libre para que el dictador ganara las elecciones presidenciales en 2016 con el 38.7 % de los votos.

Además, a este partido se le ha atribuido el obstáculo en la unidad opositora, por la litis interna que mantienen y que no permite avanzar las negociaciones para conformar de una vez la gran Unidad Nacional.

Los diferentes movimientos opositores han manifestado su inconformidad con el PLC dentro de la Coalición Nacional, sin embargo, Mora aseguró que ese partido tiene que someterse a los estatutos de la organización opositora.

Mora apuesta por la Unidad Nacional Opositora

 “Si no nos unimos, nos van a matar uno a uno por separado, una Coalición para resistir, para que la comunidad internacional la reconozca, esperamos que los de la Alianza Cívica se pongan de acuerdo”, dijo Mora al referirse a las diferencias que persisten con una parte de esa organización que desea abandona la CN.

Finalmente, Mora pidió la “unidad y organización de todos los opositores para resistir ante la oleada represiva y luego de que el régimen se robe las elecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *