Por Moisés Mercado

La dictadura sigue estrangulando medios independientes. Stereo Romance ha cerrado sus espacios digitales debido a la falta de financiamiento, la crisis económica y sociopolítica en Nicaragua, informó su gerencia en un comunicado.

Esta vez la política de la dictadura, alcanzó la producción multimedia en el sitio web de Radio Stereo Romance, un medio de comunicación independiente de Carazo, cuyo perfil ha sido creado para documentar las violaciones a derechos humanos de la población por parte del régimen sandinista.

«Estimados lectores y seguidores de Stereo Romance, la asfixiante situación económica que vivimos, en un contexto en el que nos encontramos sin ningún tipo de apoyo económico, nos está obligando a reducir nuestra oferta informativa”, cita el comunicado emitido por la gerencia del medio a través del sitio web de Stereo Romance.

Agrega que la crisis lleva a suspender a partir de éste lunes “temporalmente” las noticias multimedia en todas sus formas, “así que Noticias Romance y los micro informativos de cada hora, ya no se transmitirán, porque no contamos con el presupuesto para el pago del personal y de la producción de los mismos”. 

Además, la radio aclaró que la redacción de noticias a través del sitio web también quedó suspendida, debido a que no cuentan con fondos económicos para el transporte de los reporteros al momento de buscar la información.

Igualmente destacaron que el cierre forzado y solo evidencia “la triste realidad que vive el periodismo, que se encuentra a la deriva ante la falta de publicidad, ante la carencia de apoyo y sobre todo ante la inexistencia de políticas encaminadas a promover las libertades públicas”.

Frecuencia FM seguirá trabajando 

Aunque el medio de comunicación haya tomado la decisión de cerrar temporalmente el espacio informativo a través de sus plataformas digitales , el espacio noticioso a través de la frecuencia modulada de la radio seguirá trabajando.

“Noticias Romance Radio se reorganizará para continuar como radio tradicional, al igual que los micros de radio ya no serán multimedia”, indica el comunicado del medio.

Régimen asfixia a la prensa independiente

En el comunicado difundido por periodistas y colaboradores del medio de comunicación radial, describe que el hecho de ser independientes les está costando el empleo y les está matando.

«Nuestro periodismo es editorialmente independiente. Esta independencia es importante, porque nos permite desafiar a los poderosos y pedirles cuentas, pero también nos deja al margen de cualquier apoyo económico que nos permita seguir informando. Ser independientes nos está matando», finalizó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *