Alerta de viaje

Estados Unidos informó a sus ciudadanos que mantiene Alerta Nivel 3 para Nicaragua, lo que significa que deberían de “reconsiderar su viaje” a esta nación.

El servicio STEP de los Estados Unidos emitió este lunes un nuevo «Aviso de viaje sobre Nicaragua» reafirmando que mantienen el nivel de alerta.

“Reconsidere viajar a Nicaragua debido a la COVID-19, disturbios civiles, crimen, disponibilidad limitada de atención médica y aplicación arbitraria de las leyes”, dice el comunicado que recomienda leer la sección del coronavirus del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

Meses atrás los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajeros de Nivel 3 para Nicaragua debido a la COVID-19.

El comunicado indica que Nicaragua ha reanudado la mayoría de las opciones de transporte incluidas las operaciones aeroportuarias y la reapertura de las fronteras , así como las operaciones comerciales (incluidas las guarderías y las escuelas).

Advierten de la represión

En el comunicado se hace referencia a que en Nicaragua siguen los actos de represión.

«En Nicaragua, policías uniformados armados violentos o civiles vestidos de civil que actúan como policías («parapoliciales») continúan atacando a cualquier persona que se considere contraria al gobierno del presidente Ortega.

Leé también: Ortega ordena ley para controlar medios independientes y redes sociales

Se ha informado que el gobierno y sus grupos armados afiliados: Detienen arbitrariamente a manifestantes a favor de la democracia, con denuncias creíbles de tortura y desapariciones”, concluye la alerta.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *