Movimiento María Elena Cuadra

La sancionada guardia de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se ha tomado la entrada principal de las oficinas del Movimiento María Elena Cuadra, impidiendo el ingreso de sus trabajadores la mañana de este viernes.

Sandra Ramos, directora de esta organización feminista, a través de un mensaje en grupos de WhatsApp, denunció el asedio. “Les informo que a eso de las siete y media la policía se encuentra en las afueras del MEC y no dejan entrar al personal”.

Imágenes del periodista David Quintana, de Boletín Ecológico, mostraron a una patrulla de la guardia y varios uniformados resguardando las instalaciones, mientras varias mujeres se encuentran en las afueras del local sin poder ingresar. En las imágenes se ven conos que no permiten el parqueo de nadie más en el lugar.

Leé también: Alertan de nefastos efectos de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

La presidenta ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, condenó la acción y lo denunció a nivel internacional.

“Condeno y rechazó energicamente esta agresión al Movimiento María Elena Cuadra, tenemos que actuar, en este momento estamos denunciando internacionalmente, pero tenemos que actuar, es el momento de parar una vez por toda esta agresión, no perdamos la calma pero actuemos con firmeza, esperamos que no le pase lo que nos paso a las diez organizaciones anteriores”, dijo Vilma Nuñez, directora del Cenidh.

El Movimiento María Elena Cuadra, es una Organización No Gubernamental que se dedica a la defensa de mujeres desempleadas sobre todo las de la zona franca. Ramos, su directora, ha representado al sector laboral en la Alianza Cívica.

La situación se produce en medio de una escalada de represión de parte de la dictadura, que ha ordenado la aprobación de leyes para perseguir a opositores, y sobre todo asfixiar a las ONG que trabajan con fondos del exterior.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *