Marcial Guzmán nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa

El papa Francisco nombró como nuevo obispo de la diócesis de Juigalpa a monseñor Marcial Guzmán, según el boletín oficial de la Santa Sede publicado este jueves 24 de septiembre.

“El Santo Padre ha nombrado al reverendo Marcial Humberto Guzmán Saballos, del clero de la Diócesis de Granada (Nicaragua), actual canciller diocesano y rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, como obispo de Juigalpa (Nicaragua)”, se lee en el documento que llena la vacante en la Diócesis.

Guzmán, quien no figuraba hasta ahora dentro de los nombres más sonados dentro del clero nicaragüense, llena la vacante que dejó Sócrates René Sándigo al ser nombrado obispo de León y formará parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Sándigo repuso a Bosco Vivas quien pidió al Papa que aceptaras su jubilación.

La diócesis de Juigalpa abarca la región de Río San Juan. La otra vacante sin obispo es la de Siuna, luego de la muerte de monseñor David Zywiec, en enero de este año.

Formación de Guzman

Monseñor Marcial Guzmán nació en Tola, Rivas, el 15 de febrero de 1965. Antes de ingresar al seminario estudió economía y trabajó durante un año en un banco. Posteriormente cursó estudios eclesiásticos de filosofía y teología en el Seminario Nacional de Managua. Obtuvo una Licenciatura en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de diciembre de 1993, incardinándose en la Diócesis de Granada (Nicaragua).

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *