Régimen nuevamente se victimizó en la ONU

El régimen de Daniel Ortega, nuevamente se victimizó ante el mundo al quejarse de la “politización” del Sistema de Naciones Unidas, impulsado, según ellos, por Estados Unidos a quien nuevamente señaló de imponer sanciones contra el pueblo de Nicaragua, que en realidad son individuales.

Denis Moncada, canciller de la dictadura dijo en su intervención ante el foro de Naciones Unidas en el 75 aniversario de su fundación, que los informes que ha realizado la ONU en casos como los de Nicaragua y Venezuela, son falsos.

“Las Naciones Unidas debe centrarse en el bienestar del Ser Humano. Nicaragua rechaza la politización del Sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por Estados Unidos, que pretende convertir a sus Órganos en instrumentos al servicio de intereses imperialistas, para desestabilizar a los países que no se someten a sus designios”, dijo Moncada.

“Rechazamos la politización del Consejo de Derechos Humanos, sus falsos informes y resoluciones unilaterales, carentes de objetividad, en contra de los pueblos de Nicaragua y Venezuela”, añadió.

Leé también: Oposición acuerda las reformas electorales para enfrentar a Ortega

En junio de este año el Consejo de Derechos Humanos, adoptó la resolución “Promoción y protección de los Derechos Humanos en Nicaragua”, en la cual afirmó que en nuestro país, continúa la represión, la violación a los derechos humanos y el aplastamiento de libertades públicas.

En el caso de Venezuela una misión de la ONU, presentó recientemente un informe en el que concluye que el régimen de Nicolás Maduro, ha cometido crímenes de guerra en contra de los opositores en esa nación.

El dolor de las sanciones

Moncada no dejó de fuera la queja en contra de Estados Unidos y los “imperios” por las sanciones que han impuestos en contra de 21 funcionarios de la dictadura en Nicaragua.

“Las ilegales medidas coercitivas en contra de los pueblos y en particular contra Nicaragua, deben cesar de inmediato. Esas políticas coercitivas y agresivas de los imperios, constituyen un verdadero obstáculo para la erradicación de la pobreza y para un verdadero desarrollo sostenible”, afirmó Moncada.

Las sanciones han sido impuestas en contra de 21 funcionarios de la dictadura y una sola institución pública: La Policía sandinista. Además de ello se ha alcanzado a empresas privadas como Bancorp, DNP Petronic, Zanzíbar, Difuso y Mundo Digital, conocido como Siditeck, todas ellas relacionadas a la familia Ortega Murillo a través de sus hijos o testaferros.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *