La dictadura de Daniel Ortega, declaró culpable de los delitos de injurias y calumnias a la jefa de prensa de Radio La Costeñísima, Kalua Salazar, quien fue acusada por exfuncionarias de la alcaldía de El Rama, señaladas por un ciudadano de cometer actos de corrupción.

“Esto para mí en injusto, porque nosotros como medio de comunicación hemos abierto los micrófonos a muchas personas que quieren poner sus denuncias públicas y es lo que nos compete y en este caso, estas dos exfuncionarios de la alcaldía sandinista de El Rama, están demandándome a mí, dicen que yo las mencioné y eso no ocurrió”, dijo Salazar al salir del juzgado de Bluefields.

Boanerges Fornos, abogado defensor de Salazar, dijo que nunca se probó la culpabilidad de la periodista y que apelarán la sentencia. Los acusadores piden una pena de entre 120 y 300 días de multa para Salazar, mientras su abogado pide sean solo 120.

Leé también: Trump afirma que impondrá sanciones directas a Ortega

Las supuestas víctimas Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno, son miembros del Frente Sandinista y el caso ha sido promovido en medios oficialistas. La periodista ni siquiera fue notificada oficialmente para la audiencia preliminar que se realizó el 19 de agosto, sino que se enteró por las publicaciones en la red social de un medio local.

“Hubo parcialización de la justicia, porque yo como Kalua Salazar nunca dije nada en contras de las demandantes, fue una denuncia pública de un poblador de El Rama, se pudo ver la parcialización, no estoy conforme con la pena, pero mi abogado va a seguir trabajando para que haya una decisión que pueda favorecernos”, dijo Salazar.

Sostuvo que como periodista y medio, La Costeñísima mantendrá su apoyo a la población en las demandas y denuncias que hagan, porque con la criminalización del periodismo se quieren apagar voces, pero que en el medio continuarán haciendo su labor.

El asedio contra la emisora ha sido constante de parte de la guardia sandinista y paramilitares, incluso su director el fallecido periodista Sergio León, fue demandado días antes de perder la vida por Coronavirus, y convidado a una conciliación por el mismo delito de injurias y calumnias.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *