Silvio Báez

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, afirmó que en Nicaragua hace falta un gran acuerdo “para expulsar a los demonios que hieren a la sociedad”, originados por la tiranía en el poder.

“En Nicaragua nos falta ecumenismo social y político, ponernos todos de acuerdo en la expulsión de los grandes demonios que hieren a nuestra sociedad: el demonio de un poder criminal, el demonio de una represión que oprime a un pueblo que está prácticamente secuestrado”, dijo Báez en su programa Conectados con el Evangelio el domingo.

Añadió que también es necesario expulsar el demonio “de unas instituciones que están al servicio de un tirano, producto de una mala educación que también le conviene a la tiranía que está sumida en una falta de valores”.

Silvio Báez

Aumentar penas de cárcel no es solución

El obispo auxiliar en el exilio desde abril de 2019, también se pronunció sobre el debate abierto con la orientación del dictador Daniel Ortega, de reformar la Constitución para incluir la figura de “cadena perpetua” para los que cometan crímenes de odio, pero que en verdad es para perseguir y encarcelar a opositores.

“Hemos visto cómo ha surgido una ola de delincuencia y de crímenes, que no se solucionan aumentando las penas en las cárceles, porque el camino es el de la inclusión social, el de la educación a largo plazo, el del ecumenismo social para buscar el bien de las personas”, dijo Báez.

Leé también: Sacerdote encuentra a Everth Cabrera haciendo ejercicios en el Santísimo

Ecumenismo es un movimiento o tendencia dentro del cristianismo que aspira a la unidad de las iglesias, con el fin de superar las divisiones.

“Es necesario un ecumenismo social en base a la dignidad humana, a la libertad de las personas, al bien común de una nación”, concluyó el Obispo Auxiliar.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *