Avianca

La aerolínea Avianca, que tiene previsto iniciar sus vuelos a Managua el sábado 19 de septiembre, publicó la lista de requisitos y procedimientos que el régimen de Daniel Ortega está exigiendo a los pasajeros; entre ellos presentar el resultado de la prueba COVID-19 negativa un día y medio antes del vuelo.

Avianca advierte que el Ministerio de Salud no aceptará el resultado de pruebas rápidas ni exámenes de sangre para ingresar al país.

El primer vuelo previsto se realizará después de tres meses de estira y encoge entre el régimen y las aerolíneas, precisamente por las exigencias que desde Managua les piden cumplir para poder reactivar las actividades.

De lo más leído del día: EE.UU. descertifica a Bolivia y Venezuela por incumplir lucha antidrogas

“Si viajas hacia Nicaragua», es el título del mensaje de la aerolínea en el que resumen el contenido de las resoluciones N°. ‪358-2020‬ del MINSA y la N°. 0172020 del INAC, que «todos los pasajeros deben contar» para poder tomar el vuelo.

Estas son:

  1. El resultado negativo de una prueba «PCR en tiempo real» (hisopado) para COVID-19.
  2. Realizado en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

Además señalan que «una vez que el pasajero tenga su resultado y en un tiempo no menor a 36 horas antes de su vuelo (día y medio antes), deberá enviar al correo electrónico [email protected] la siguiente información:

  • Resultado de la prueba del pasajero en formato pdf.
  • Nombre del pasajero.
  • Código de reserva y/o número de tiquete.

«Por disposición de las autoridades, esa información será enviada por la aerolínea a la Autoridad Aeronáutica y Minsa. El día de tu viaje debes presentar el documento original de los resultados de tu prueba PCR en el counter de la aerolínea. Te recomendamos revisar las páginas de las entidades oficiales del país en caso de que requieras otros documentos para volar», agrega el aviso.

La dictadura de Daniel Ortega, cerró sin aviso oficial las fronteras de Nicaragua desde hace cinco meses y en ese tiempo no ha habido más que vuelos humanitarios de países que han enviado a recoger a sus ciudadanos o costosos charter.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *