COVID 19

La dictadura presentó su “reporte” sobre la COVID-19 relacionado a la semana que comprendida entre 8 al 15 de septiembre, y supuestamente, registraron solo 143 nuevos casos y tres fallecimientos.

La que hace el papel del ministra de Salud, dijo que 106 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3,979 personas”, dice el reporte.

Los contagiados, según el “reporte” han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Leé también: OMS subraya importancia de invertir en salud pública

“En la presente semana hubo 3 fallecidos atribuibles a COVID-19”, dice el comunicado que una vez más agrega y sin dar detalles que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Hasta la fecha, según la dictadura, han logrado la recuperación de 3,689 nicaragüenses.

El pasado fin de semana, cuando se cumplieron seis meses de haberse registrado el primer caso de coronavirus, el Observatorio Cciudadano COVID-19 informó un acumulado de 10,205 casos sospechosos verificados y 2,707 personas fallecidas en todo el país.

Según el Observatorio, a seis meses desde que se registró el primer caso COVID-19 en Nicaragua, se desconoce la verdadera magnitud de la pandemia.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *