A seis meses de haberse registrado el primer caso de coronavirus, el Observatorio Ciudadano COVID-19 informó un acumulado de 10,205 casos sospechosos verificados y 2,707 personas fallecidas en todo el país.

Según el Observatorio, a seis meses desde que se registró el primer caso COVID-19 en Nicaragua, se desconoce la verdadera magnitud de la pandemia. “La ausencia de una respuesta responsable y adecuadamente guiada por las autoridades nacionales ha significado una serie de sacrificios de la ciudadanía, para su salud física, su salud mental y su vida”, indica el informe cortado al 09 de septiembre.

Leé también: Unidad Médica denuncia vigilancia extrema por datos de la COVID-19

Hasta el 8 de septiembre, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, reconoce 4,818 casos confirmados, 1,091 activos, 3,583 recuperados y 144 fallecidos.

El Observatorio Ciudadano, indicó que la negación del Ministerio de Salud a realizar la prueba RT-PCR para el diagnóstico de COVID-19 causó que los hogares asumieran como gasto propio múltiples pruebas sugestivas de laboratorio, “esto ha significado una seria afectación para la economía familiar que se suma a la crisis económica arrastrada desde 2018 en el país”.

“La incertidumbre causada por el desconocimiento de las mejores prácticas en el tratamiento de la enfermedad también ha provocado serios desórdenes en el mercado farmacéutico”, afirmaron.

“Exigimos que el Ministerio de Salud cumpla con su responsabilidad de regir la salud pública, que incluye informar a la población para que conozca sus riesgos y de esta manera sepa cómo protegerse”, concluyeron.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *