Seis jóvenes fueron seleccionados para sumarse a los más de 270 nicaragüenses que han sido becados por Erasmus en los últimos 13 años, para cursar estudios de maestría en prestigiosas universidades de la Unión Europea (UE).

Los jóvenes se reunieron con el embajador de la UE en Nicaragua, Pelayo Castro Zuzuárregui, quien expresó que “el coronavirus no frena ni nuestras becas Erasmus ni la ambición de los estudiantes nicaragüenses. Es un honor presentar oficialmente, conocer y aprender del nuevo grupo de becarios Erasmus de Nicaragua».

Te puede interesar: Ni las pantallas ni las mascarillas con válvula frenan la COVID-19

«Todos estos jóvenes tienen un currículum impresionante y un futuro prometedor. Su calidad académica y perseverancia les ha permitido ganar entre miles de candidatos la oportunidad de seguir creciendo no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal. Juntos por Nicaragua seguimos tendiendo puentes y abriendo mentes a través de la educación, la cultura y la diversidad”, agregó el embajador Pelayo Castro.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

La UE en un comunicado dio a conocer el nombre de los becarios: Zugania Zúniga, Alex Castellón Meyrat, Juan Úbeda Mejía, Adrianova Carrión Falla, Igor Úbeda Montenegro y Alejandra Vanegas Cedeño. Los jóvenes realizarán sus estudios en diferentes universidades europeas de Austria, Bélgica, Francia, Finlandia y Holanda, entre otros países europeos.

Según la UE, Erasmus es el programa europeo de becas con mayor impacto en el mundo y cada año acoge a más de 400 mil estudiantes de diversas partes del mundo. Para el periodo 2014-2020 el presupuesto del programa asciende a casi 15 mil millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *