Unite y Coalición Nacional

La Unidad Nicaragüense Territorial (Unite) que tiene estructuras organizativas en 14 departamentos del país ha solicitado ser parte de la Coalición Nacional, organización que sostiene debe ser el vehículo electoral para enfrentar al régimen de Daniel Ortega, en las elecciones nacionales de 2021.

“Somos una organización social y política que hemos aplicado para ser miembros de la Coalición. Queremos formar parte de esa organización para apoyar la democratización de Nicaragua y estamos claros de que es la organización con reconocimiento nacional e internacional para ser el vehículo electoral que enfrente al sandinismo en las elecciones nacionales”, expresó Gonzalo Rodríguez, uno de los coordinadores de la organización y miembro de su Consejo Político.

Te puede interesar: Oposición debe ver más allá de sacar a Ortega

De acuerdo a Rodríguez, la visión de Unite es la organización y la unidad, pero con el objetivo de que la voz del pueblo sea escuchada en sus demandas políticas y sociales.

“¿Y cómo se escucha la voz del pueblo? Se escucha a través de la organización en sus territorios. Nuestra visión no se queda solamente en Managua, Unete, por tal razón, ya está organizado en 14 departamentos del país porque uno de los objetivos es llegar a la gente y escucharlas, hablarles y de allí surge la organización a través de nuestros dirigentes políticos y sociales en los departamentos”, afirmó Rodríguez.

El dirigente de Unite aseguró que trabajan en la organización en todos los municipios del país.

“La idea es esa, que tengamos presencia organizativa, porque es parte de la unidad; esa es nuestra visión, convertirnos en una estructura social. No tenemos interés en ser partido político; pero si queremos apoyar a la Coalición Nacional para contribuir a la democratización de Nicaragua”, enfatizó Rodríguez.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *