Contagio de Covid-19
La dictadura Ortega-Murillo promovió eventos de concentración masiva y expuso al contagio a miles de Nicaragüenses el fin de semana 11 y 12 de julio. Tomado de Internet
Por Café con Voz

Mientras la Organización Mundial de la Salud, los doctores de la Unidad Médica Nicaragüense y la misma Iglesia Católica siguen llamando al distanciamiento social y al cuido de la salud para evitar el avance de la pandemia, la dictadura de Nicaragua que encabezan los ancianos Daniel Ortega y Rosario Murillo siguió abriendo las puertas al contagio masivo del Covid-19 al promover eventos de concentración masiva en todo el país.

Entre los días sábado 11 y domingo 12 de julio, el régimen promovió y desarrolló al menos 20 actividades de concentración masiva y mandó a sus fanáticos de la Juventud Sandinista a visitar viviendas de personas pobres y mayores de edad dizque para entregar víveres y propaganda del partido del régimen, Frente Sandinista de Liberación Nacional, en el marco de lo que la dictadura llama “julio victorioso“.

Café con Voz: Iglesia Católica suspende procesiones y no habrá fiestas de Santo Domingo de Guzmán

Contagio de covid-19
Dictadura sigue abriendo las puertas al contagio de Covid-19 en Nicaragua

Exponiendo a los más pobres y débiles

Las instituciones públicas Instituto de Turismo, Ministerio de Economía Familiar e Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, con las alcaldías sandinistas celebraron este fin de semana más de 20 diferentes actividades donde llamaron a las familias más pobres a participar, a contracorriente de las medidas de distanciamiento social que desesperadamente ha llamado a desarrollar la OMS.

Las actividades reportadas por los medios oficialistas a través de sus cuentas en redes sociales, mostraron poca asistencia a la mayoría de las actividades, evidencia del desprecio social que mayoritariamente impera contra todo lo relacionado al régimen, sin embargo, hubo actividades que si llamaron la atención de cientos de personas.

Una de ellas fue un evento político del FSLN en Diriamba, a donde llevaron a decenas de motorizados para hacer carreras en las calles de la ciudad, mientras cientos de personas simpatizantes del régimen y algunos pocos vendedores ambulantes se aglutinaron sin mascarillas y distanciamiento social a ver el evento propagandístico en pleno auge de la pandemia.

Café con Voz: Cosep: empresas nicaragüenses se hunden y con ellas miles de empleos

Contagio de Covid-19
Dictadura sigue abriendo las puertas al contagio de Covid-19 en Nicaragua

Heridos y expuestos al contagio

El irresponsable acto dejó al menos cinco personas heridas en cuatro accidentes motociclísticos, pero más allá de ello, lo más peligroso fue ver cómo cientos de jóvenes se expusieron al contagio al concurrir sin mascarillas o distanciamiento social.

También hubo ferias y actos conmemorativos de la fiesta partidaria 19 de julio en los departamentos de Boaco, Managua, Estelí, Chinandega, Carazo, Rivas, Granada y León, con poca presencia social, pese a los esfuerzos del régimen por movilizar a sus seguidores en caravanas y buses para llenar los espacios vacíos.

El fin de semana también se conoció que la semifinal de la temporada de béisbol de primera división será a puertas abiertas y que en el caso de Managua, se permitirá el ingreso de al menos 5,000 personas.

Café con Voz: Covid-19 sigue su ritmo letal por una Nicaragua desconocida

Mientras tanto los dictadores siguen encerrados

Esto se autorizó sin considerar que Managua es el principal foco de contagio de la enfermedad en Nicaragua, ya que según el Observatorio Ciudadano en la capital se registran 3,287 casos y 838 muertes.

En sentido contrario, la Iglesia Católica suspendió la tradicional fiesta agostina de Santo Domingo de Guzmán, que desde 1885 se celebra en Managua en un recorrido de la imagen entre Las Sierritas y la Iglesia Santo Domingo en el antiguo casco urbano de la capital.

Todo esto ocurre mientras la pareja presidencial cumplió un mes de ausencia pública en su búnker de El Carmen, de donde únicamente emiten mensajes a través de los empleados de los medios oficialistas.

Café con Voz: OPS dice que en Nicaragua es urgente la cuarentena para frenar avance del Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *