La alcaldía de Masaya confirmó la muerte de Orlando Noguera. El deceso fue confirmado en el Facebook de la comuna de la conocida como la «Ciudad de las Flores» el lunes por la noche. «Compañero Orlando Noguera, Masaya entera te grita presente», indica la publicación que termina con la especulación sobre la verdad o mentira de la muerte del edil fiel a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Esta es el post que subió a su página de Facebook la alcaldía de Masaya, este lunes a eso de las nueve de la noche, hora local.
Esta es el post que subió a su página de Facebook la alcaldía de Masaya, este lunes a eso de las nueve de la noche, hora local.

El nombrado alcalde de Masaya, había sido sido ingresado de urgencia en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, de Managua, el pasado viernes 22 de mayo, con síntomas de Covid19. La muerte de Orlando Noguera fue confirmada, aunque a la militancia se le ha dicho que sufrió un infarto al miocardio.

El sábado 23 de mayo familiares del alcalde revelaron que había fallecido a eso de las dos y media de la tarde, pero una hora después indicaron que había logrado superar la crisis, después de haber sufrido un infarto, y se encontraba en recuperación. Dentro de las filas del Frente Sandinista, se afirma que murió esa tarde, pero que Rosario Murillo ordenó mantenerlo vivo de boca, mientras se decidía a su sucesor.

El lunes por la mañana, familares de Noguera y trabajadores de la Alcaldía confirmaron de forma extraoficial su fallecimiento, sin brindar aún alguna información sobre de que manera se efectuaría el entierro.

Obligó a jugadores a seguir serie de béisbol con saldos fatales


Noguera de 70 años de edad muere dos semanas después del fallecimiento por Covid19 de Carlos Aranda, coach de bateo de Las Fieras del San Fernando, uno de los equipos de beisbol obligado a participar en la serie final de la Liga Nacional Germán Pomares Ordoñez 2020, en medio de la pandemia que el régimen de Daniel Ortega insiste en minimizar.

Noguera, expresidente de la Junta Directiva del San Fernando, fue señalado de presionar al equipo para mantenerse en la Liga, pese a la sospecha de contagio en al menos nueve jugadores del equipo. La serie sigue suspendida hasta el próximo 26 de junio, cuando estaba previsto retomarse el próximo cinco de junio.

En Masaya se creyó que ante cualquier acontecimiento asumiría las riendas la vicealcaldesa, Janina Noguera, pero quien ha estado al frente de la comuna y al parecer se mantendrá en esa posición, ha sido el secretario político departamental del FSLN en Masaya, David Chavarría, quien replicaría en este municipio a Fidel Moreno.

Noguera asumió la alcaldía de Masaya en 2004 hasta 2008, posteriormente volvió al cargo en 2012 hasta 2016 y repitió en el presente período que vencía en 2022. Defensor de fraudes, involucrado en actos de corrupción y uno de los jefes de los paramilitares que mataron a decenas de ciudadanos de Masaya a partir de la insurección de abril de 2018, Noguera se convirtió en un fiel servidor de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los mismos que han puesto en práctica acciones que propician el contagio de Covid19, el virus que lo llevó a él mismo a la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *