El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, denunció este domingo ante el mundo las acciones que  la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pone en práctica para propiciar el contagio del coronavirus.

Báez en su espacio “Conectados con el Evangelio” que transmite a través de sus redes sociales los domingos, dijo que la situación de Nicaragua “es doblemente dramática” porque se trata de una nación que desde hace muchísimos años, está viviendo en una situación de vulnerabilidad extrema en lo social, económica y política. 

El religioso dijo que esa situación entró a un “callejón sin salida” desde abril de 2018, cuando la población inició una lucha por construir una nueva sociedad “frente a un poder despótico que se impone sin ética ni corazón”

Dijo que a ese drama se le suma que “en Nicaragua quienes están en el poder, están propiciando el contagio, no han detenido las concentraciones masivas, deportivas, de diversión en la playa, de tipo político y todo esto propicia el contagio”.

Personal médico ha llorado

Añadió que en Nicaragua hay un régimen que no informa claramente sobre lo que ocurre con la pandemia, con un lenguaje que se pueda entender, ni se han hecho las pruebas suficientes ni ha habido una estrategia para enfrentar al Covid19 y que incluso, el personal médico es expuesto a los alcances de la peste.

“Los hospitales están rebasados, en estos días he tenido la oportunidad de hablar con algunos médicos de Nicaragua y algunos han llorado al otro lado de la llamada, muchos con temor porque temen que les anulen sus títulos, perder sus trabajos y es con los que sostienen a sus familias”, dijo Báez.

El obispo Auxiliar pidió orar por el personal médico ya que se enfrenta a la pandemia del Covid19 y al virus “muy nocivo que es el poder absolutista e irresponsable, poco respetuoso de la dignidad del pueblo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *