Home Nosotros

Nosotros

Acerca de Café Con Voz

Café Con Voz nació en el año 2012, primeramente como un programa radiofónico que se emitía desde una red de emisoras en diferentes partes del país, entre las que se destacaron Radio Universidad, Radio Darío, La Costeñísima, Radio Rumbos. El formato y el medio influyeron en el nombre del programa, un café por la mañana que fuese una VOZ para hablar de acontecimientos o hechos de interés nacional y debatirlos procurando reflejar el sentir de la ciudadanía, principalmente en torno a lo concerniente a los problemas sociales. Después se dio el salto hacia la televisión por cable y el cafecito empezó a transmitirse por la señal del Canal 23, para luego ser trasladado a 100% Noticias donde el programa estuvo al aire hasta diciembre de 2018.

 

El viernes 21 de diciembre de 2018, en horas de la noche, la dictadura de Daniel Ortega irrumpió violentamente en las instalaciones del Canal 100%Noticias, apresó a periodistas, destruyó equipos, cerró el medio de comunicación y giró una orden de captura en contra de Luis Galeano, obligándolo a exiliarse en Miami, junto a su esposa y su hijo menor de seis años. Desde entonces, Galeano tuvo que quedarse a vivir y buscar cómo sobrevivir en el forzado exilio.

 

Decidió sin embargo no darse por vencido y desde el 7 de enero de 2019, salió al aire con su programa por medio de las redes sociales, readaptándose a la nueva realidad y tratando de reinventarse, pero siempre con la firme decisión de que la voz del café no debía ni podría ser silenciada. Fue así que, desde un pequeño estudio y con equipos generosamente prestados, que el programa inició esta nueva etapa llena de nuevos retos y desafíos.

 

Café Con Voz agradece al público que desde dentro y fuera de Nicaragua, muestran su aprecio y confían en Café Con Voz, para mantenerse informados del diario acontecer, por medio del saborcito.