El padre Marcos Somarriba, párroco de la iglesia Santa Agatha en Miami, recordó que Judas traicionó a Jesús por unas cuantas monedas y que hoy día, existen los «Judas modernos» que se venden para sacrificar al pueblo de Dios y sus libertades.

«Judas y las acciones de los que siguen enfrentando a Jesús, hacen negocios con Él, lo venden por pinches monedas de plata, por centavos, lo traicionan, son motivos para causarle a Jesús la captura, la cárcel, la tortura, la crucifixión y la muerte al fin. La escritura nos revela como actúa Judas y los judas de hoy», dijo Somarriba.

El sacerdote recordó que cuando ocurrió la traición “era de noche”, es decir enla oscuridad espacio preferido por los traidores. “Es la noche de la maldad”, la maldad se comete a escondidas, en medio de la oscuridad y aunque se cometa ya descaradamente a la luz del día, es un acto de oscuridad que nace desde el corazón vacío y de piedra que traiciona a cualquier precio y se vende al mejor postor», dijo Somarriba.

Sostuvo que es la noche la que da espeacio a los «planes siniestros donde se llevan a cabo actos cínicos y denigrantes por los que no quieren dar la cara y que con la desfachatez y el descaro oscurecen sus rostros para esconder la cobardía y el miedo que llevan por dentro, de noche se reúnen y se frotan las manos al planear sus actos, actúan de noche y cuando actúan a la luz del día lo hacen con la oscuridad en sus rostros creyendo que nadie sabe quiénes son, Dios si mira y los conoce por nombres a cada uno de los de rostro oscuro».

La noche de la corrupción de los arribistas

Aquella noche de la traición a Jesús, explicó Somarriba, «es la noche de la corrupción, como Judas se alejó de Jesús, de los discípulos que quedaron aturdidos por su mojar el pan, huir de noche y vender a Jesús por el precio de un esclavo, por unos centavos, así de noche y bajo secreto, reuniones escondidas y negocios turbios planean la corrupción que lleva a la zozobra y miseria a toda familia y pueblo que se merece transparencia cuando se trata del patrimonio de todos y así todos vean y sean testigos de que lo negociado beneficie a todos y no solo a unos pocos como ha terminado sucediendo».

Los Judas de hoy, añadió, son como Judas el traidor de Jesús, son gente que se olvidaron que dentro de ellos existe un corazón que Dios les dio, son gente que no tienen corazón ni ética, son arribistas y ladrones que saltan la cerca y no entran por la puerta de las ovejas, son asalariados que su interés es el dinero y el poder que exprimen sacrificando y desangrando al rebaño y pueblo de Dios para beneficio/maleficio propio ya que las monedas y dinero manchado de sangre en las manos de Judas y los judas de hoy les reclaman y les recordaran constantemente cada vez que lo vean y tengan bajo su poder y que no ha sido ganado por medio del trabajo y bajo a luz de la verdad y la justicia sino por medio de sacrificar a los demás derramando la sangre de todo un pueblo como se derramo la de Jesús. Es la noche de la ambición de quien hace y hará cualquier cosa por dinero o por poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *