Los tiranos Daniel Ortega y Rosario Murillo, lamentaron de manera hipócrita la muerte del expresidente Uruguayo José «Pepe» Mujica, fallecido en Montevideo a los 89 años, de quien expresaron admiración su lucidez, aún cuando les tildó de «monstruosos».

Como acostumbran con sus mensajes póstumos a personas de la «izquierda» que les dijeron la verdad, el duo siniestro calificaron a Mujica de «ser humano excepcional» y con quien tuvieron «frágiles entendimientos».

«Desde Nicaragua, bendita y siempre digna y libre, trasladamos a ustedes nuestro cariño y reconocimiento ante la vida y cualidades de un ser humano excepcional, político, combatiente, y jefe de un Estado hermano», resaltaron Ortega y Murillo en un mensaje de condolencias dirigido al Gobierno de Uruguay, a los familiares de Mujica y al Frente Amplio.

«Frágiles entendimientos», llaman a encontronazos

«Identificados en las batallas que nuestros pueblos hemos librado, esas intensas luchas que seguimos librando contra todas las formas de opresión, discriminación y pobreza, hoy despedimos a un amigo y compañero, con quien compartimos, entre tantos desconciertos, desaciertos y frágiles entendimientos, lo esencial que és la batalla de los pueblos contra la Injusticia», añadieron.

Mujica calificaba al régimen de Ortega y Murillo de «autoritario», «monstruoso», de jugar a la democracia y no respetarla, de «dictadura de proletariado», y que junto a Venezuela era «indefendible».

«Le recordamos en su lucidez, admirándole en el espejo de los tiempos, donde supo asumir lo necesario y lo que consideró correcto y propio, en su perspectiva personal y humana de militancia revolucionaria», dice el comunicado de los tirano del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *