Laureano Ortega, hijo de los tiranos Daniel Ortega y Rosario Murillo, afirmó desde Moscú que la cooperación de China y Rusia ha sido «efectiva» para eludir el impacto de las sanciones de Estados Unidos y sus aliados europeos. 

«Con el trabajo que se hace con los hermanos rusos, hermanos chinos, está siendo efectivo; porque hay una respuesta contraria de Estados Unidos y sus aliados, de tratar de frenar ese impulso, pero no lo logran», declaró el hijo de los dictadores en una entrevista a la cadena RT.

Ortega Murillo, asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia, viajó a Rusia para participar en los actos de conmemoración del 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Aprovechó para volver al berreo

Aprovechó la ocasión para denunciar las sanciones impuestas a Nicaragua, Cuba y Venezuela y reafirmar la fidelidad del régimen a China y Rusia. Asimismo, instó a consolidar un bloque internacional para hacer contrapeso a las políticas de «dominación» de Washington.

En Moscú, además del delegado del régimen de Nicaragua, se dieron cita representantes de China, Venezuela, Cuba, Brasil, Serbia y Eslovaquia. 

«Nosotros vemos aquí representado ese nuevo orden mundial, las nuevas alianzas que se han venido forjando», expresó Ortega Murillo resaltando de manera particular los vínculos estratégicos que Managua sostiene con Rusia y China, los principales socios del régimen Ortega-Murillo en el contexto de aislamiento internacional que enfrenta tras el giro autoritario de 2018. 

Ortega Murillo instó a fortalecer el frente que contrarreste lo que llamó el «dominio imperialista» de Estados Unidos. El bloque «sin duda alguna son como una amenaza al imperio», destacó.

En particular criticó las «sanciones» comerciales de Estados Unidos a China, calificándolas como el reflejo de «una nueva mentalidad fascista» y reiteró que en Managua seguirá «denunciando esas agresiones y esa ilegalidad que viene desarrollando Estados Unidos, y que sus aliados europeos simplemente acatan».

«Nosotros vamos a continuar trabajando con todos los países hermanos que hacemos frente a ese intento de dominación», zanjó.

En su discurso, Ortega Murillo volvió a manifestar el interés de Ortega Murillo de conseguir que Nicaragua sea admitida en el bloque de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *