Las dictaduras sandinista y la de Rusia, firmaron el miércoles un nuevo memorándum de entendimiento con Rusia, enfocado en fortalecer la cooperación bilateral en temas de ciberseguridad y capacitación de especialistas en seguridad de la información.
Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial y asesor de los tiranos para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, encabezó la delegación del régimen que sostuvo el encuentro con la delegación del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, encabezada por Oleg Khramov, secretario adjunto de ese organismo.
Durante el encuentro, Ortega Murillo, destacó que el acuerdo busca “garantizar la paz, la seguridad, la tranquilidad y el bienestar del pueblo nicaragüense” mediante una cooperación más estrecha en el ámbito digital.
“Hemos revisado y hemos trabajado en un programa, que nos permita fortalecer nuestra cooperación bilateral, para garantizarle a nuestro pueblo nicaragüense la paz, la seguridad, la tranquilidad, el bienestar; hemos trabajado con un especial enfoque en los temas de ciberseguridad y capacitación para los especialistas nicaragüenses en el campo de la seguridad de la información”, dijo el «Chigüin» de los Ortega Murillo.
Por su parte, Oleg Khramov afirmó que este nuevo paso consolida los lazos entre ambas naciones. «No somos amigos contra alguna tercera parte, sino amigos para el bien de nuestros pueblos», enfatizó.
El documento fue firmado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por Nahima Díaz, directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), y por parte de Rusia, lo suscribió la empresa especializada Rostelecom Solar.