La dictadura sandinista decidió nombrar a la junta directiva de la Empresa Administradora de Aeropuertos Nacionales e Internacionales (EAAI) integrada en su mayoría por policías y militares en su afán de militarizar los principales puestos del Estado, en la búsqueda de control y más control en todos los ámbitos.
El acuerdo dictatorial No 53-2025, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, ratifica como director general de la EAAI al Comisionado General en retiro Iván José Escobar Ramírez, quien ha estado al frente de la entidad desde enero de 2023.
También designaron al coronel Walner Abraham Molina Pérez, actual director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, como secretario de la junta directiva.
Asimismo, nombraron a Carlos Selva Hernández, actual asesor de mercados de capitales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, como miembro de la junta directiva.; el otro puesto fue otorgado al comisionado general Luis Roberto Cañas Novoa, actual viceministro del Ministerio del Interior y principal responsables de impedir e ingreso de nicaragüeses que viajan al exterior.
El último cargo de la junta directiva lo ocupa el actual viceministro del Ministerio de Transpor e Infraestructura, Félix Vladimir Granados Echegoyen.
Los nombramientos obdecen a una estrategia que ha consistido en colocar a altos mandos policiales y militares en cargos clave dentro de las instituciones encargadas de la infraestructura crítica nacional.