Fue un acto de terrorismo puro, un atentado contra la fe de millones de nicaragüenses católicos. Este 31 de julio, un sujeto desconocido ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la catedral de Managua y arrojó una bomba incendiaria que quemó el símbolo religioso y el recinto.
Así lo denunció la Arquidiócesis de Managua en un comunicado en el que condena los actos terroristas, que se suman a una jornada de profanación y destrucción contra varios templos católicos en toda Nicaragua.
“Hoy viernes 31 de julio a las 11:00 am, una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana en Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio dentro de la capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario“.
Café con Voz: Cid Gallup: FSLN se hunde ante el desprecio de la mayoría de Nicaragua
Fuerzas Malignas
Café con Voz: Abren ruta para designar al FSLN como organización terrorista
“El señor Arzobispo junto a su vicario general y los sacerdotes de catedral darán a conocer un comunicado en las próximas horas, luego que se realicen las evaluaciones de los daños“.
“Un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar a las fuerzas malignas“, dice el comunicado de la Arquidiócesis.
Al lugar se presentaron bomberos y patrullas policiales de la dictadura, mientras paramilitares circulaban en los alrededores tomandos fotos y videos a los medios de comunicación que se acercaron a cubrir el incendio.
Café con Voz: Iglesia describe drama de la pandemia como “la noche oscura“ de Nicaragua