La dictadura sandinista autorizó este miércoles la donación de otras 20 propiedades confiscadas a opositores, al Instituto de Seguridad Social a su servico (INSS), ubicadas en Managua, Rivas, Matagalpa, León y Masaya.

En el departamento de Matagalpa, se ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR), inscribir a nombre del INSS 13 propiedades, según el Acuerdo Presidencial 45-2024 publicado en La Gaceta, Diario Oficial. 

Otras tres propiedades están ubicadas en el departamento de Managua, según el Acuerdo Presidencial 46-2025. También se  ordenó la donación de una finca en el departamento de Rivas, otros dos lotes en Masaya y uno en León.

Ahora, la dictadura usa códigos como método para no aportar la información catastral de los inmuebles, la ubicación exacta o la extensión de las propiedades.

 Es la procuradora de la dictadura ,Wendy Morales, la que en representación del Estado junto al presidente ejecutivo del INSS, Roberto López, comparezca ante la Notaría del Estado para inscribir las Escrituras Públicas de «donación» a favor del INSS.

Estas propiedades se suman a otros bienes inmuebles ubicados en los departamentos de Managua, Jinotega, Estelí, Granada y Carazo que también han pasado a manos del INSS, incluidas propiedades confiscadas a opositores desterrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *