La dictadura sandinista destituyó al Consejo de Dirección de la «Universidad Nacional Casimiro Sotelo», incluyendo a su rector Alejandro Genet, quien fue reemplazado por Dania Teresa Hernández Pinell, según se observa en la página web de la entidad que fue instalada en el campus que el régimen le robó a la Universidad Centroamericana, UCA.
El cambio en la rectoría de la Universidad Casimiro Sotelo también incluyó a otros altos funcionarios: la vicerrectora general Luz Marina Ortiz fue sustituida por Ever Miguel Téllez Castillo, y Moisés Ignacio Palacios, secretario general de la universidad, fue reemplazado por Erling María Torrez Narváez, indica el sitio web de la Universidad. Esta reestructuración fue instalada en el campus de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA), sin un anuncio oficial.
Genet fuera desde finales de noviembre de 2024
Dania Teresa Hernández fue mencionada como la nueva rectora el 10 de diciembre de 2024 en una publicación en la página web del Consejo Nacional de Universidades (CNU), mientras que la última vez que se mencionó a Alejandro Genet como rector fue el 22 de noviembre de 2024.
El 17 de agosto de 2023, Genet y los demás miembros del Consejo de Dirección fueron nombrados para un período de cuatro años que concluiría en 2027. Los funcionarios fueron designados un día después que Ortega y Murillo cerró y confiscó la UCA.

El 21 de diciembre de 2023, Alejandro Genet fue incluido en la “Lista Engel” del gobierno de Estados Unidos, un listado que incluye a figuras acusadas de corrupción y de socavar los principios democráticos en Nicaragua.
Junto a Genet fueron incluidos en la lista: Ramona Rodríguez, presidenta del CNU; Maribel Duriez, presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA); y la jueza Gloria Saavedra, del juzgado décimo tribunal penal de distrito de Managua.
Un eterno adulón de los criminales
Antes de asumir la rectoría de la Casimiro Sotelo, Alejandro Genet ocupó, durante 27 años, cargos en la decanatura de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde acumulaba más de 40 años de docencia. Su último cargo fue en la Facultad de Educación e Idiomas.
Pero siempre ha sido un fanático sandinista, defensor y peón del Frente Sandinista, y luego un sirviente obediente de los tiranos Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Agradecemos a Dios, a la Revolución Popular Sandinista, a nuestro presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, al Consejo Nacional de Universidades, por la confianza depositada en este equipo de trabajo”, dijo Genet Cruz en su discurso de imposición como rector en agosto de 2023.