El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) arrestó a Greyton Rodríguez Rocha, de 32 años, un inmigrante ilegal nicaragüense, por cargos de posesión de material de abuso sexual infantil y el uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito grave. Un niño pequeño también fue rescatado de su residencia, según el FDLE.

El arresto es parte de las iniciativas estatales del FDLE para localizar y detener a los delincuentes que tienen como objetivo a los niños, en colaboración con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para combatir la inmigración ilegal.

La investigación comenzó la semana pasada después de que los agentes recibieron una solicitud de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de ICE en Tallahassee para ayudar a ejecutar una orden de registro federal en la residencia de Rocha.

El 12 de febrero, durante el servicio de orden judicial, los agentes del FDLE recuperaron múltiples dispositivos de la posesión de Rocha, que actualmente están siendo examinados forensemente por las fuerzas del orden. 

Arrestado sin incidentes

Rocha fue arrestado y transportado a la cárcel del condado de Jefferson sin incidentes, declaró el FDLE. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, junto con la Oficina del Fiscal del Estado, Segundo Circuito Judicial, está evaluando todos los cargos apropiados a medida que continúa la investigación.

El caso del nicaragüense está siendo investigado por agentes del Centro Regional de Operaciones del FDLE en Tallahassee y ICE HSI Tallahassee, con la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson. La investigación sigue activa.

Recientemente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó nuevas leyes que establecen que a los inmigrantes en situación irregular acusados de un delito grave se les negará automáticamente la libertad bajo fianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *