Rosario Murillo, vocera de la dictadura sandinista estalló contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, luego que éste tildó a las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela de ser «enemigos de la humanidad», y los acusó de provocar la crisis migratoria en América Latina.
En un comunicado titulado «Pies de barro» la verborrea de Murillo se combinó con poemas de Rubén Darío para mostrar su molestia por los señalamientos que hizo Rubio en Costa Rica.
La criminal Murillo indicó que su dictadura «declara una vez más inaceptables las palabras de Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando su conducta en el Mundo entero, carnicera y diabólica, representa el atrevimiento, abuso, sufrimiento, muerte y dolor de millones de seres humanos que han vivido y viven el infierno del imperialismo y sus políticas y prácticas».
Ardida y dolida
Murillo citó las palabras del himno de la mafia del FSLN, al señalar que «luchamos contra el yanki enemigo de la humanidad», para afirmar que «esa consigna y esa premisa son permanentes, mientras los Estados Unidos, invasores y destructores de tantas Culturas y pueblos en el mundo, mantengan su agresividad y afán supremacista de dominio, sobre las libertades y derechos que nos pertenecen a quienes nacemos y vivimos en Tierras soberanas».
Con su acostumbrado cinismo Murillo presentó a su régimen como abanderados de ser defensores de derechos humanos, cuando son los causantes de destierros, expulsiones de nicaragüenses, así como desnacionalizaciones y que reprimen a sus ciudadanos, con solo el hecho de no dejarlos reingresar al país. Además, la dictadura es acusada internacionalmente de crímenes de lesa humanidad.

Rubio, por su parte, afirmó: “Esos tres regímenes que existen: Nicaragua, Venezuela y Cuba son enemigos de la humanidad y han creado una crisis migratoria. Si no fuera por esos tres regímenes, no habría una crisis migratoria en el hemisferio”.
Con la piedra en la podrida dentadura
Murillo en su falso mensaje señaló a EEUU de pretender «suplantar» a Dios, cuando es ella, el vetusto Daniel Ortega y la secta que les acompañan, los que persiguen a la iglesia católica, secuestran a obispos y sacerdotes, los torturan, destierran y desnacionalizan, pretendiendo imponer «una religión en la que ellos sean los dioses», a como indicó la doctora Martha Patricia Molina, autora de la investigación «Nicaragua, una iglesia perseguida».
entre ellos primordialmente la Valentía con la que defendemos lo nuestro, Vamos Adelante, sabiendo que Dios és Grande y seguramente iluminará con la Conciencia de Su Poder, el Gran Poder de Dios, a quienes creen que pueden suplantarlo, sustituirlo, sin darse cuenta que Dios és Dios, y no hay quien se le parezca, aunque el atrevido simule con vanidades fieras, que todo puede.
«Rubén Darío en sus inmortales poemas denunció la barbarie de los imperialistas de la tierra, y anunció albas de oro para los pueblos que, conscientes de nuestros derechos patrimoniales, entre ellos primordialmente la valentía con la que defendemos lo nuestro», escribió la desdentada Murillo.
«Vamos adelante, sabiendo que Dios es grande y seguramente iluminará con la conciencia de su poder, el gran poder de Dios, a quienes creen que pueden suplantarlo, sustituirlo, sin darse cuenta que Dios és Dios, y no hay quien se le parezca, aunque el atrevido simule con vanidades fieras, que todo puede», añadió.
Los otros tiranos también berrearon
Antes de que Murillo soltara su amargura, el achichincle del dictador Raúl Castro, el inefable Miguel Díaz-Canel también reaccionó, «indignado» por las declaraciones de Rubio.
“La desvergüenza una vez más apoderándose de los políticos cínicos de EE.UU. Está probado que el éxodo migratorio en Cuba es proporcional al endurecimiento del bloqueo, que priva a nuestro pueblo de los bienes esenciales. La humanidad peligra por el neofascismo de ustedes”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de X.
Caracas llamó «obsesionado patético» al secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y otra decena de insultos. «Parece que no puede dormir sin pensar en Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¿Será porque, a pesar del odio que destila y sus deseos de hacer daño con bloqueos, sanciones y agresiones, estos pueblos lo han derrotado una y otra vez con dignidad y firmeza?», expresó el titular de Exteriores venezolano, Yván Gil, a través de Telegram.
Asimismo, afirmó que «los únicos enemigos de la humanidad son aquellos que, con su maquinaria de guerra y abuso, llevan décadas sembrando caos y miseria en medio mundo».
Para Gil, Rubio «no soporta ver cómo naciones soberanas le plantan cara y le rompen el libreto».