Marco Rubio, candidato de Donald Trump para secretario de Estado de Estados Unidos, sacudió a la dictadura sandinista en Nicaragua, durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que revisa su nominación. Rubio denunció las acciones del régimen que considera han generado graves consecuencias para la seguridad de Estados Unidos.

En sus declaraciones, el miércoles 15 de enero de 2025, Rubio señaló que el régimen sandinista que encabezan Daniel Ortega y Rosario Murillo, dirige una ofensiva sistemática contra la Iglesia católica, y su reforma a la Constitución Política para instaurar una dinastía familiar en el país.

«Es una democracia que ha sido completamente aniquilada», afirmó Rubio, quien también denunció la persecución política contra la oposición, con el arresto de todos los precandidatos presidenciales en 2021, y su posterior destierro. «Literalmente han puesto aviones llenos de opositores y los han mandado a Estados Unidos» y a todo el mundo.», denunció.

Las amenazas enlistadas por Marco Rubio

Rubio estimó que la dictadura sandinista es un «gran desafío» para los intereses de Estados Unidos. «Número uno, por la presión migratoria. Número dos, porque el régimen nicaragüense está permitiendo que las personas vuelen a Nicaragua sin visa desde cualquier parte del mundo y luego transiten a los Estados Unidos», enlistó.

Y agregó que Nicaragua «se ha convertido en el punto de entrada para personas de todo el mundo porque entran sin ninguna visa, te cobran mil dólares o lo que sea que esté vigente hoy, y de ahí entras en la ruta migratoria y entras a los Estados Unidos».

A su juicio, de esta manera el régimen sandinista «ha contribuido directamente a la crisis migratoria» que enfrentamos Estados Unidos en su frontera sur, con México.

Como tercera razón, destacó que el régimen orteguista ha invitado a los rusos a «establecer un ejercito en Nicaragua, en nuestro hemisferio». Una acción que afirmó que «representa una amenaza a nuestra seguridad nacional que debe ser abordada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *